Investigan a un gallego de 93 años por conducción temeraria: circuló 30 kilómetros en sentido contrario hasta chocar

El turismo kamikace colisionó contra un camión tras salirse de la A-8
El turismo kamikaze colisionó contra un camión tras salirse de la A-8. GUARDIA CIVIL
  • Agentes de la Guardia Civil le dieron indicaciones para detenerse, pero el conductor hizo caso omiso y siguió su marcha

  • Tanto el conductor nonagenario como su copiloto, también de avanzada edad, resultaron heridos en un choque frontal

  • El hombre se enfrenta a un delito de conducción temeraria y otro de lesiones por imprudencia, que podrían llevarlo a prisión

Compartir

A CoruñaLa Guardia Civil ha imputado, en calidad de investigado, a un vecino de Melide (A Coruña) de 93 años de edad como presunto autor de un delito de conducción temeraria y lesiones por imprudencia por circular 30 kilómetros en sentido contrario por la A-8, donde colisionó frontalmente contra un camión.

Según ha informado la Guardia Civil, los hechos ocurrieron el 5 de febrero, sobre las 20:00 horas, cuando varios conductores comunicaron la existencia de un turismo que circulaba en sentido contrario a la altura del kilómetro 564 de la autovía A-8.

PUEDE INTERESARTE

Los agentes detallan que el conductor circuló durante 30 kilómetros en sentido contrario hasta que, “al coger un desvío, chocó de manera frontal contra un camión”.

Añaden que tanto el conductor como su copiloto, al parecer otro hombre de avanzada edad, resultaron heridos.

Hizo caso omiso a las señales de detención

Tras tener conocimiento de la incidencia, varias patrullas acudieron a la zona donde consiguieron que redujese la velocidad, si bien hizo caso omiso a las señales de detención y continuó la marcha. El hombre acabó colisionando metros después con un vehículo articulado.

PUEDE INTERESARTE

Tras 20 días de pesquisas, la Guardia Civil ha concluido que el conductor nonagenario “cometió varios delitos”, por lo que la persona investigada y las diligencias policiales han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Vilalba (Lugo).

Se le atribuye un delito de conducción temeraria (por circular 30 kilómetros en sentido contrario) y de lesiones por imprudencia grave (las que debido al accidente le causó a su copiloto).

El hombre se enfrenta a varias multas así como a penas de cárcel que podrían ascender a dos y tres años por cada uno de los delitos que se le imputan.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.