Fallece un octogenario en Ames tras el incendio en el interior de su vivienda
El fuego solo afectó al interior de la vivienda del octogenario fallecido
El anciano vivía solo y los servicios de emergencia lo encontraron en el suelo inconsciente
Según las primeras hipótesis, las llamas pudieron originarse en unas bolsas acumuladas en la entrada del piso
A CoruñaUn anciano de 87 años ha fallecido este miércoles en Bertamiráns, Ames, tras registrarse un incendio en el interior de su vivienda. El hombre residía solo.
En torno a las 10:00 horas de la mañana, un particular alertó al 112 de que había mucho humo en las zonas comunes de un edificio situado en el número 15 de la calle Alcalde Lorenzo, en Bertamiráns, a pocos kilómetros de Santiago. Un vecino había apagado las llamas con un extintor. Al entrar a la vivienda, los servicios de emergencia encontraron al octogenario tendido en el suelo e inconsciente, pero no pudieron hacer nada por reanimarlo.
Según relatan los portavoces del GES Brion, que participaron en el operativo, el fuego solo afectó al interior de la vivienda del fallecido, sin que hubiera más pisos o zonas comunes afectadas salvo por el humo que se generó. Según las primeras hipótesis, las llamas pudieron originarse en unas bolsas que había acumuladas en la entrada de la vivienda del anciano.
Posible inhalación de humo
La autopsia será la que determine la causa del fallecimiento, pero los primeros indicios apuntan a que podría deberse a la inhalación de humo, además de por las quemaduras sufridas.
En el operativo participó además del GES de Brión, la Policía Local y los servicios de Urxencias Médicas 061.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.