Así fue el complicado rescate de la perrita "Lasca" desde una profunda zanja en Santiago

Angustioso rescate de la perrita Lasca en Santiago
El rescate de la perrita "Lasca". Bomberos de Santiago / Informativos Telecinco
  • La perra desapareció el pasado domingo en una aldea cercana a Santiago

  • Los Bomberos tuvieron que retirar gran cantidad de tierra para acceder hasta el animal

  • Tras el rescate, la perra estaba atemorizada y cansada, pero con buen estado general

Compartir

A CoruñaLos Bomberos de Santiago de Compostela lograron salvar la vida de la perrita "Lasca" tras un complicado rescate que se alargó durante la noche, en la aldea de Gosende, en la parroquia compostelana de Marantes, después de que el animal desapareciera y sus propietarios no fueran capaces de liberarla del agujero donde se quedó atrapada.

Todo ocurrió el pasado domingo, cuando el animal desapareció de su casa en la aldea de Gosende, a muy pocos kilómetros de la capital gallega, y sus dueños comenzaron a buscarla. Tras una búsqueda infructuosa por los alrededores de la vivienda, finalmente los propietarios del animal la encontraron en un agujero. La perra estaba atrapada en una zanja demasiado grande y profunda donde resultaba complicado poder alcanzarla para sacarla, y ella tampoco era capaz de salir por sus propios medios.

PUEDE INTERESARTE

Los Bomberos tuvieron que retirar gran cantidad de tierra

"Lasca" se quedó atascada y además estaba exhausta tras varias horas intentando salir del enorme agujero. La situación se complicó y ya sin luz y cerca de la noche, la familia contactó con los Bomberos de Santiago. El equipo desplazado hasta la aldea de Gosende, donde se encontraba la zanja, tuvo que en primer lugar mover una gran cantidad de arena y tierra para ensanchar el agujero donde se encontraba la perra atrapada y acceder al punto exacto, con el objetivo de facilitar el acceso de los Bomberos y la propia salida del animal.

Tras varios minutos que se hicieron eternos, los bomberos ayudados por la familia y vecinos, e iluminados con linternas, finalmente fueron capaces de sacar a "Lasca" del agujero. La perra estaba atemorizada, muy cansada y con alguna herida, en la zona del hocico y la cabeza, pero con buen estado general.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.