Miguel Fernández será el nuevo alcalde de Lugo tras fallecer Paula Alvarellos

Miguel Fernandez
Miguel Fernández, próximo alcalde de Lugo.. Concello de Lugo.
Redacción Galicia / Europa Press
  • El grupo socialista lo ha elegido de forma rápida y por unanimidad

  • Los otros partidos políticos deben ratificarlo como regidor en un pleno extraordinario

  • Fernández pudo haber sido alcalde hace algo más de un año, pero se hizo a un lado

Compartir

LugoUna vez finalizado el periodo de luto por el fallecimiento de Paula Alvarellos, el grupo municipal socialista, al que pertenecía la regidora lucense, se ha puesto manos a la obra para elegir a su sucesor.

En su reunión se barajaban tres nombres, los de los tres primeros de la lista: Miguel Fernández, Mauricio Repetto y Ana González.

Su decisión llegó sin demasiadas sorpresas, y por unanimidad: será Miguel Fernández, el segundo de Alvarellos, al que propondrán para hacerse con el bastón de mando de Lugo.

PUEDE INTERESARTE

La última palabra la tiene el pleno

Pero para que la ciudad de la muralla tenga un nuevo alcalde no basta con que los socialistas se pongan de acuerdo en un nombre: los otros grupos municipales deben ratificarlo en un pleno que se celebrará el próximo martes día 11.

En ese Pleno solo habrá dos puntos del día: la entrada de un nuevo concejal, que previsiblemente será Waldir Sinisterra , y la votación para alcalde.

Mientras no se celebre el pleno, Rubén Arroxo, miembro del BNG (socio de gobierno de los socialistas) está ejerciendo como alcalde en funciones. Y ya ha anunciado su intención de apoyar al PSOE para “agilizar” el proceso.

PUEDE INTERESARTE

Una actitud constructiva que también parecen tener los populares “para que el Ayuntamiento pueda recuperar su normalidad lo antes posible”.

Fernández pudo haber sido alcalde hace un año

Miguel Fernández pudo haberse convertido en alcalde hace poco más de un año, en enero de 2024, cuando Lara Méndez se retiró de la política municipal al ser elegida diputada autonómica.

En ese momento Fernández era su número dos, pero a petición de su partido se hizo a un lado para ceder el puesto a Alvarellos. A cambio, adquirió el acta de diputado provincial responsable de vías y obras y mantenía, hasta el momento, su tarea en el ayuntamiento como responsable de Transición Ecológica.

PUEDE INTERESARTE

Ahora todos esperan que su labor destaque por mantener una línea continuista con la forma de trabajar de la difunta Paula Alvarellos, y que Lugo recupere cuanto antes la normalidad política.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.