Ingresan en prisión dos mujeres por apuñalar a un hombre en Boiro, Galicia, tras robarle 7.000 euros
Las dos mujeres actuaron acompañadas del hijo menor de edad de una de ellas
Le exigieron dinero a la víctima y luego lo apuñalaron en un cobertizo cercano a su casa
Los agentes encontraron bridas, guantes y tres cuchillos, lo que apunta a un posible plan
A CoruñaDos mujeres de 30 y 28 años han sido detenidas y enviadas a prisión, acusadas de intentar matar presuntamente a un hombre, apuñalándolo tras sustraerle una importante cantidad de dinero en su vivienda de Boiro, en A Coruña.
Los hechos ocurrieron durante el pasado 6 de marzo, cuando las dos mujeres, procedentes de las Islas Canarias, y que estaban acompañadas por el hijo de una de ellas, un adolescente menor de edad, habrían atacado a un vecino de la localidad, propietario de una empresa de apartamentos en dicho archipiélago. Las mujeres habían entrado en contacto con él, según apuntan fuentes próximas a la investigación, porque una de ellas habría iniciado una relación sentimental con la víctima.
Según la investigación, los tres implicados se dirigieron a una granja, muy cercana al domicilio de la víctima durante la madrugada. Llevaban varios cuchillos y habrían amenazado al hombre exigiéndole dinero en un cobertizo. Las apresadas le robaron una importante cantidad de dinero y en el transcurso del altercado, llegaron a apuñalar a la víctima en el abdomen con un cuchillo, sufriendo lesiones graves que requirieron una intervención quirúrgica de urgencia en el Hospital del Barbanza. Tras la agresión, los presuntos autores intentaron huir del lugar en un vehículo de alquiler, pero fueron localizados por los agentes de la Guardia Civil en en las inmediaciones cuando trataban de acceder a un domicilio.
Los agentes les incautaron bridas, guantes, cuchillos y una importante cantidad de dinero en efectivo
En el marco de la operación, los investigadores lograron incautar los tres cuchillos utilizados en el ataque, así como otros objetos que evidencian la posible premeditación del delito, ya que los implicados llevaban encima bridas, guantes de látex y cinta de carrocero. Además, una de las detenidas en el momento de su detención portaba ocultos unos 7.000 euros en efectivo.
Los tres detenidos fueron puestos a disposición judicial ante el Juzgado de Instrucción nº3 de Ribeira y la Fiscalía de Menores de A Coruña. Como resultado, se ha decretado el ingreso en prisión de las dos mujeres implicadas y el internamiento en un centro de menores para el adolescente que las acompañaba, hijo de de una de ellas. Están investigadas por intento de homicidio, sin perjuicio de que la calificación pueda cambiar a lo largo de la instrucción.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.