Aparece el cadáver de una persona en avanzado estado de descomposición en un edificio abandonado de A Coruña

Los Bomberos desplegaron la escalera para llegar a la cuarta planta del inmueble. CEDIDA BOMBEROS A CORUÑA
  • Los Bomberos tuvieron que desplegar la escalera para llegar hasta la cuarta planta

  • El cadáver estaba en avanzado estado de descomposición, lo que puede dificultar su identificación

  • El edificio, propiedad de la Sareb, lleva años abandonado y en estado casi ruinoso

Compartir

A CoruñaLos Bomberos de A Coruña retiraron un cadáver en avanzado estado de descomposición que fue localizado en un edificio abandonado de la ciudad. Los Bomberos fueron requeridos en la tarde del lunes por la Policía Nacional para ayudar al operativo de los agentes y del 061 a acceder al inmueble, un edificio abandonado. El cadáver, en avanzado estado de descomposición se encontraba en la última planta, el cuarto piso del esqueleto de hormigón de Fontenova, un edificio inacabado que lleva años abandonado en la Avenida de Finisterre. Hasta el lugar acudieron también Policía Judicial, Forense y los servicios funerarios.

Fueron unos jóvenes que se dedicaban a pintar grafitis en este edificio abandonado quienes encontraron el cuerpo, un cadáver en estado de descomposición, que descubrieron en la cuarta planta del inmueble, en la azotea. Las autoridades sospechan de que se trataba de una persona sin hogar que se cobijaba en el lugar. 

PUEDE INTERESARTE

Tras llamar a los servicios de emergencia, se desplazaron hasta el edificio la Policía Nacional y el 061, quienes requirieron la colaboración de los Bomberos para facilitar el acceso del operativo, accediendo con la escalera hasta la cuarta planta y así poder retirar el cuerpo, ya que el contorno del inmueble estaba cerrado con bloques y no se podía entrar fácilmente a pie. Serán los resultados de la autopsia los que revelen la causa del fallecimiento, tarea que puede verse dificultada por el avanzado estado de descomposición de los restos encontrados, así como su identificación.

PUEDE INTERESARTE

Edificio abandonado utilizado por personas sin hogar

El edificio abandonado forma parte de una promoción de dos bloques de viviendas, propiedad de la Sareb. Uno de ellos está prácticamente acabado y otro, donde ha aparecido el cadáver, solo tiene la estructura de hormigón. Este edificio sin vigilancia lleva años siendo utilizado por personas sin hogar como cobijo, toxicómanos y personas en riesgo de exclusión social. Y también son habituales los jóvenes grafiteros que aprovechan la estructura semi abandonada y sin vigilancia para realizar sus obras.

Las asociaciones de comerciantes de A Grela, próximas al inmueble han pedido en diversas ocasiones que los propietarios tomen medidas. La Sareb por su parte, ha mostrado su intención de vender los dos edificios y de realizar controles en la zona pero la situación de insalubridad no ha cambiado.

PUEDE INTERESARTE

Otro incidente el año pasado

En febrero del pasado año se produjo otro incidente en el mismo lugar. Una mujer se precipitó desde una altura de cinco metros, golpeándose contra el suelo, lo que le provocó graves traumatismos. La Policía Nacional investigó el incidente en ese momento y llegó a interrogar a su pareja, una persona sin hogar, habitual de la zona.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.