Rescatan a un becerro que se quedó atrapado en una mina de agua de A Estrada, Galicia

Momento del rescate del becerro
Momento del rescate del becerro. CEDIDA EMERGENCIAS A ESTRADA
  • El becerro se quedó atrapado en un túnel de donde no podía salir

  • Tras varias maniobras fallidas, le ataron una cuerda a una pata para lograr que saliera caminando hacia atrás

  • Los servicios de emergencia recuerdan la importancia de tener tapados este tipo de túneles y minas de agua

Compartir

PontevedraUn becerro fue protagonista este martes de un complicado rescate en una mina de agua en A Estrada en la que el animal entró de manera fortuita. Los servicios de emergencia de A Estrada lograron sacarlo después de varias horas, atándole una cuerda a una pata y ayudándolo a caminar hacia atrás.

El suceso ocurrió este martes en la aldea de Lamas, en A Estrada. A primera hora de la tarde el propietario del animal fue a revisar el ganado que estaba pastando en una finca de la parroquia de Lamas y se percató de que le faltaba un becerro. Las huellas del animal se dirigían hacia una mina de agua, y su madre estaba en el exterior.  Los efectivos de emergencias de A Estrada fueron alertados cuando el dueño se percató de que el becerro había entrado de manera fortuita en la mina de agua de túnel horizontal que no estaba tapada, y no podía salir.

PUEDE INTERESARTE

Un túnel muy estrechode solo medio metro de ancho

Los servicios de emergencias de A Estrada se desplazaron al lugar y tras comprobar el estado de la mina en un primer momento, no apreciaron riesgo de derrumbe. Se trataba de un túnel angosto con apenas 50 centímetros de ancho, un metro y medio de altura, y varios metros de profundidad, por el que discurría una corriente de agua.

Los efectivos realizaron varias maniobras sin éxito para liberar al animal que estaba atrapado, y finalmente lograron acceder al interior con la ayuda de un vecino. Consiguieron atarle una cuerda a una de las patas traseras del animal ayudándolo a caminar hacia atrás para poder salir del túnel, ya que su estrechez no le permitía girarse, y estaba encajado entre las dos paredes. El vecino de Curantes, Adríán, que conocía al animal y al propietario ayudó a los servicios de emergencia en las maniobras de rescate.

PUEDE INTERESARTE
Los efectivos de emergencias,  Adrián y el becerro rescatado con su madre

Desde emergencias de A Estrada recuerdan además la importancia de tapar los accesos a minas de agua o túneles como este, ya que en caso de caer en el interior un animal es complicado su rescate ya que se quedan atrapados por la estrechez y son incapaces de salir hacia atrás.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.