Denuncia un tiroteo en Lugo y acaba detenido por tenencia de armas: se había disparado a sí mismo

Furgón de la Policía Nacional. EUROPA PRESS
  • La Policía lo encontró en la calle herido, sangrando por una pierna, y les dijo que le habían disparado

  • Inicialmente se detuvo a un vecino que quedó en libertad al constatarse que el hombre se había disparado accidentalmente

  • Los agentes encontraron en su domicilio ocho armas para las que no tenía licencia

Compartir

LugoEl hombre que resultó herido el pasado fin de semana en el Barrio de Feijoo en Lugo ha sido detenido por la Policía Nacional como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas y otro de simulación de delito. Las investigaciones policiales permitieron constatar que la lesión que sufrió se la produjo él mismo, al dispararse accidentalmente cuando manipulaba un arma modificada. El hombre mintió a la Policía haciéndoles creer que le habían disparado dos personas.

Los hechos ocurrieron en la noche del pasado viernes, cuando los vecinos del barrio lucense de Feijoo alertaron a la Policía porque creían que se había producido un tiroteo e indicaron que había una persona herida en la calle.

PUEDE INTERESARTE

Al llegar a la zona señalada por los vecinos, los agentes policiales encontraron a un varón sentado en la acera, que estaba sangrando a la altura del muslo y que se había hecho un torniquete rudimentario con un cinturón. En primer lugar, los policías le realizaron un torniquete efectivo para detener la hemorragia y fue trasladado en una ambulancia al Hospital de Lugo (HULA). El hombre relató entonces a los agentes que había sido asaltado por dos personas, y que le habían disparado con un arma de fuego.

El hombre se había disparado a sí mismo de manera accidental

Inicialmente, la Policía procedió a detener a un varón, vecino de este hombre herido y con el que había tenido en el pasado alguna rencilla, como presunto autor de los hechos, pero éste quedó libre posteriormente, al constatarse que, en realidad el lesionado se había disparado a sí mismo.

PUEDE INTERESARTE

Así, las pesquisas realizadas por los agentes de la Policía Judicial y Policía Científica permitieron descubrir que no se había producido tal ataque, sino que el hombre que denunció el tiroteo, había resultado herido por un disparo accidental que él mismo había realizado en la pierna, cuando manipulaba un arma.

Un arsenal de armas sin licencias en su casa

Ante tal rocambolesca situación, este lunes los investigadores continuaron con las pesquisas, y decidieron realizar un registro en el domicilio del hombre herido, que todavía permanece hospitalizado en el HULA por la gravedad de las heridas aunque evoluciona favorablemente. En el interior de su vivienda los agentes localizaron un auténtico arsenal de armas ilegales; hasta ocho armas para las que no tenía licencia.

PUEDE INTERESARTE

Este martes, al cumplirse 72 horas desde el arresto, el hombre ha quedado libre sin pasar a disposición judicial, aunque está investigado por un delito de tenencia ilícita de armas y, eventualmente, por depósito de munición y simulación de delito, según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.