Un coche circula en sentido contrario y haciendo eses en A Coruña: identifican al conductor gracias a la colaboración ciudadana

La Guardia Civil investiga a un conductor por conducción temeraria en la AC-840, Galicia
Conducción temeraria en A Coruña. Cedido
  • El vehículo circulaba haciendo eses por la AC-840 Betanzos-Melide, poniendo en peligro a los ocupantes de la vía

  • Su conductor podría enfrentarse a una pena de prisión de seis meses a dos años

  • El informante remitió a los agentes un vídeo de la infracción que será fundamental para el juicio

Compartir

A CoruñaA menudo la colaboración ciudadana resulta fundamental para ayudar a las fuerzas de seguridad a descubrir delitos e infracciones y encontrar a sus responsables.

Eso es precisamente lo que ocurrió el pasado 14 de abril en la carretera AC-840 Betanzos-Melide (A Coruña), cuando el copiloto de un vehículo llamó a la Guardia Civil para alertar de que el coche que viajaba delante circulaba haciendo eses, poniendo en peligro a los ocupantes de la vía.

PUEDE INTERESARTE

El informante incluso envió a los agentes, en tiempo real, un vídeo del vehículo imprudente, en las que se puede apreciar cómo un coche que circulaba por el carril contrario tuvo que detenerse para no chocar con él.

Movilización de patrullas para detenerlo

Tras la llamada de alerta, la Guardia Civil de A Coruña movilizó a varias patrullas, aunque en un primer momento no consiguieron localizar al vehículo infractor. Pero gracias a las imágenes facilitadas por la persona que dio el aviso, sí que lograron identificar tanto al vehículo como a su conductor.

PUEDE INTERESARTE

Delito de conducción temeraria

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico de la Guardia Civil de Galicia está investigando al propietario del vehículo como presunto autor de un delito de conducción temeraria. En base al artículo 380 del Código Penal el conductor podría enfrentarse a una pena de prisión de seis meses a dos años, y a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores entre uno y seis años.

La importancia de colaborar

Desde la Guardia Civil de A Coruña señalan que “la rápida actuación y la aportación de pruebas por parte de un ciudadano han sido fundamentales para la identificación de un conductor que representaba un peligro potencial para la seguridad vial”.

PUEDE INTERESARTE

Por ello, hacen un llamamiento a colaborar alertando sobre cualquier tipo de infracción a través de los teléfonos de emergencia, como el 112, o en el formulario online de colaboración ciudadana.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu correo.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.