Incendio

Un aparatoso incendio obliga a confinar a los vecinos de un edificio de Mugardos, en A Coruña

Un aparatoso incendio obliga a confinar a los vecinos de un edificio de Mugardos
Los vecinos del edificio permanecieron confinados durante las tareas de extinción. CEDIDA POLICÍA LOCAL
  • El incendio se inició en un trastero y el denso humo se expandió rápidamente por el edificio

  • No hubo que lamentar heridos y tampoco se vieron afectados los vehículos aparcados en el garaje del inmueble

Compartir

Un aparatoso incendio en un edificio de Mugardos, en A Coruña, ha obligado este martes a confinar a los vecinos de las 28 viviendas del inmueble, hasta que las tareas de extinción quedaron finalizadas y no había peligro para los residentes.

El incendio, según las primeras hipótesis se inició en unos trasteros, ubicados en la misma planta que los garajes, pero el denso humo rápidamente se expandió por gran parte de las zonas comunes del edificio.

PUEDE INTERESARTE

 El edificio está ubicado en la calle Alexandre Bóveda de Mugardos. Fueron los vecinos quienes dieron la voz de alarma a la Policía Local, pasadas las 11 de la mañana de este martes. Los primeros en acudir fueron los miembros del GES de Mugardos. En las tareas de extinción también han participado además de la Policía Local, los Bomberos do Eume, y la Guardia Civil. Una vez se finalizaron las tareas de extinción, los efectivos se encargaron también de labores de desescombro y midieron los niveles de CO2. En cuanto los resultados sean óptimos, los vecinos que se encontraban fuera también podrán volver a sus viviendas. 

Ventiladores tras el incendio de un edificio en Mugardos
PUEDE INTERESARTE

El fuego dejó totalmente calcinado uno de los trasteros y también otra dependencia vecina. No hubo que lamentar heridos. Además, en el garaje había varios vehículos estacionados sin que ninguno se haya visto afectado. Tras apagar las llamas, los Bomberos y los servicios de emergencia han seguido trabajando en la zona, donde han instalado además algunos ventiladores para despejar la densa humareda que se generó con el incendio y se acumuló en los garajes y zonas comunes del edificio.