Robos

Cae una organización criminal dedicada al robo de viviendas en Ourense: se llevaron 500.000 euros en dinero y joyas

Desarticulada una organización criminal dedicada al robo de viviendas en Ourense
Ocho detenidos en la Operación Vértigo, que ha desarticulado a una banda dedicada al robo de viviendas. Guardia Civil
  • La operación se inició tras más de una decena de robos en viviendas de dinero y joyas por valor de 500 mil euros

  • En los registros también se localizaron más de 2.000 plantas de marihuana

Compartir

Ocho personas han sido detenidas por la Guardia Civilen Ourense, en el marco de la Operación Vértigo, acusadas de pertenecer a una organización criminal dedicada al robo con fuerza en viviendas habitadas.

La operación se inició tras tener conocimiento de más de una decena de robos en viviendas en las localidades ourensanas de Beariz y Avión, durante el pasado mes de julio, donde los ladrones se llevaron joyas y dinero por valor de 500 mil euros. Todos ellos fueron robos con fuerza, todos en casas habitadas, e incluso algunos con personas en su interior, y todos ellos perpetrados en apenas una semana. En el caso de la localidad de Beariz, se llegaron a registrar tres robos en un solo día.

PUEDE INTERESARTE

Los ahora detenidos fueron localizados en su momento por los agentes en Ourense, pero cuando se iba a realizar su identificación se habían dado a la fuga. Ahora, tras varios meses de investigación, los responsables de estos robos han sido detenidos en Barcelona.

Se localizaron 2.100 plantas de marihuana en los registros domiciliarios

Durante el desarrollo de esta operación se han llevado a cabo ocho registros domiciliarios en Barcelona, Tarragona y Castellón. En dichos registros se han incautado dos pistolas y varios efectos utilizados en los robos. Y además se han localizado 2.100 plantas de marihuana, 100 kilos de cogollos, 10 kilos de hachis, más de 7000 euros en efectivo y material para mantener una plantación de marihuana indoor.

PUEDE INTERESARTE
Plantas de marihuana incautada en la Operación Vértigo

A los detenidos se le imputan catorce delitos de robo con fuerza en viviendas, pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas, blanqueo de capitales, un delito contra la seguridad del tráfico, y atentado a agentes de la autoridad.

La operación ha sido desarrollada por la unidad orgánica de la policía judicial de Ourense en colaboración con las de Tarragona, GAR y GRS de Barcelona, USECICs de Barcelona y Tarragona, el servicio cinológico y la unidad orgánica de policía judicial de Castellón. Los detenidos pasaran a disposición judicial del Juzgado de Instrucción número 1 de Ribadavia (Ourense).

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.