Lugo

Sin carné de conducir ni contrato laboral, así trabajaba un repartidor de comida en Lugo

El motorista, repartidor de comida a domicilio, circulaba en sentido contrario por la calle Cidade de Vigo y chocó contra un turismo
Imagen de archivo de un conductor en motocicleta. Europa Press
  • Fue interceptado por una patrulla del Grupo Operativo Nocturno cuando circulaba sin luces

  • Está acusado de un delito contra la seguridad vial

Compartir

LugoLa Policía Local de Lugo ha denunciado a un repartidor de comida a domicilio que circulaba en ciclomotor sin carné de conducir ni contrato de trabajo. El hombre fue interceptado por una patrulla del Grupo Operativo Nocturno cuando circulaba sin luces por la Avenida da Coruña.

Al darle el alto y pedirle la documentación, los agentes comprobaron que no tenía permiso de conducción porque nunca lo había obtenido. Ante esta situación, instruyeron diligencias por un delito contra la seguridad vial.

PUEDE INTERESARTE

Sin contrato y cobrando en mano

Además del delito de tráfico, el hombre llevaba una mochila de reparto y reconoció que trabajaba sin contrato. Explicó a los agentes que recibe encargos de varias empresas, realiza los repartos y cobra en efectivo, sin figurar como empleado ni autónomo.

La Policía identificó también al titular del ciclomotor, que fue localizado y denunciado como colaborador necesario en el delito contra la seguridad vial, al haber facilitado el vehículo a alguien sin carné.

Los agentes levantaron además un parte de intervención para remitir a la Inspección de Trabajo, que podría abrir una investigación por empleo irregular.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.