Muere el piloto Anthoine Hubert, de 22 años, en un brutal accidente durante la carrera de Fórmula 2 en Spa

  • El coche del joven piloto quedó partido en dos

Anthoine Hubert, piloto francés de 22 años del equipo Arden BWT de Fórmula 2, ha muerto en un brutal accidente en la primera carrera del fin de semana en el circuito belga de Spa. El accidente implicó a cuatro vehículos: el coche del piloto francés junto a los del japonés Marino Sato, el estadounidense Juan Manuel Correa y el también francés Giuliano Alesi.

Según muestran las imágenes que captaron el brutal incidente, Hubert ha chocado a máxima velocidad contra la barrera de protección a la entrada del Raidillon y en su regreso a la pista ha sido arrollado por el vehículo de Correa. El coche del piloto francés se ha partido en dos. La carrera ha sido suspendida.

La FIA comunicó el fallecimiento del piloto francés dos horas después del accidente. Correa, el otro implicado directo en el accidente, se encuentra estable y no reviste gravedad. Los otros dos pilotos implicados han sido atendidos y no presentan lesiones."La FIA lamenta informar que el piloto Anthoine Hubert no pudo superar las lesiones del accidente y falleció a las 18:35", señala el comunicado.

Hubert, que hubiera cumplido 23 años el próximo 22 de septiembre, disputaba su primera temporada en la Fórmula 2 dentro del equipo BWT Arden. El año pasado se proclamó campeón de la última edición de la GP3.