Informativos Telecinco - edición mediodía lunes 01 de febrero 2021

  • Los contagios van cayendo en casi todas las comunidades

  • Madrid amplía de 4 a 6 personas el límite en terrazas

  • Se dispara la venta de mascarillas FFP2

Los contagios van cayendo en casi todas las comunidades

Los contagios van cayendo en casi todas las comunidades, como en Cataluña y Galicia. La situación más crítica se vive ahora en las UCI tras cerrar un mes de enero dramático con 5 000 personas luchando por sobrevivir en cuidados intensivos y tras multiplicarse por tres los casos respecto a diciembre, con más de 800 000 nuevos infectados.

España recibirá casi un millón de vacunas entre las partidas de Pfizer, Moderna y AstraZeneca

75 millones de viales de vacunas adicionales han conseguido calmar, de momento, la alta tensión de los últimos días entre Pfizer y la Unión Europea. Un acuerdo con el que España obtiene la promesa de siete millones y medio de dosis más. La farmacéutica ha asegurado que aumentará la producción a partir de febrero y que las vacunas podrían llegar a nuestro país durante el segundo trimestre del año.

Madrid amplía de 4 a 6 personas el límite en terrazas

La Comunidad de Madrid, tras una reunión con hosteleros, amplía de cuatro a seis personas el límite en terrazas. De esta manera, Isabel Díaz Ayuso relaja las restricciones en la hostelería en Madrid. Hace una semana impuso que no se pudieran reunir más de cuatro personas alrededor de una mesa en una terraza. Ahora, atiende las petición del sector y amplía ese número a seis.

Se dispara la venta de mascarillas FFP2

Se dispara la venta de mascarillas FFP2 en España. Solo en una semana ha aumentado en un 58%. Aunque esto no es del todo visible en situaciones especialmente delicadas, como entre los sospechosos de positivo que esperan para una PCR. Seis de cada 10 mascarillas son de dudosa calidad y, según un informe de la universidad de Valencia, la mitad acude en transporte público.