Informativos Telecinco - edición mediodía martes 02 de febrero 2021

  • Los hospitales, en situación crítica por el coronavirus

  • El hospital Zendal ayuda a descongestionar las UCI

  • La vacuna de AstraZeneca probablemente no se administrará a mayores de 65

Los hospitales, en situación crítica por el coronavirus

La jefa de enfermería de uno de los mayores hospitales de A Coruña pide a su equipo que doblen turnos porque la situación ha vuelto a ser desesperada. Faltan camas en las UCI y se siguen buscando espacios alternativos. La situación es crítica y se reproduce en varias regiones. Frente al altar de la capilla del hospital de Granada se alinean las camas para enfermos críticos. También se atiende ya a enfermos en la Feria de Muestras de Badajoz... En este contexto, precisamente el Gobierno reconoce desde hoy la covid como "enfermedad profesional" entre los sanitarios.

El hospital Zendal ayuda a descongestionar las UCI

En Madrid, el polémico hospital Zendal está sirviendo para descongestionar las UCI. Hemos entramdo en la UCRI, la unidad de Cuidados Respiratorios Intermedios. Allí consiguen evitar que los enfermos sean intubados gracias a la atención precoz. Ya atienden a más de medio millar de personas.

La vacuna de AstraZeneca probablemente no se administrará a mayores de 65

Aunque el índice de contagios cae poco a poco, aún no se consiguen controlar los ingresos ni los fallecidos. Hoy Andalucía, con 106 muertos, ha alcanzado su cifra más dramática. Por eso, la segunda vacunación se vive como una fiesta en algunas residencias. Inmunizar a los mayores es la gran prioridad y probablemente no se usará, para ello, la vacuna de AstraZeneca al haberse probado solo con población de entre 15 y 65 años.

Toda la informaicón, con David Cantero.