Informativos Telecinco - edición mediodía lunes 1 de noviembre de 2021

  • Rincón de la memoria para recordar a las más de 5000 personas enterradas en el cementerio de Las Manchas

  • Los líderes mundiales intentan poner freno al cambio climático en Glasgow

  • Muere una menor de 15 años por inhalación de monóxido de carbono en Azuqueca de Henares

Rincón de la memoria para recordar a las más de 5000 personas enterradas en el cementerio de Las Manchas

Rincón de la memoria para recordar a las más de 5000 personas enterradas en el cementerio de Las Manchas, asediado por la lava. Un día complicado para quienes tienen allí a sus familiares a los que el ejército también ha homenajeado con esta simbólica ofrenda floral. Antepasados que construyeron negocios, que dieron vida a una zona sepultada bajo las coladas del volcán. Mes y medio después desde que entrara en erupción, el Cumbre Vieja no reduce su intensidad.

Además, aumentan los terremotos, seísmos que alcanzan la magnitud 5 en una isla que cada día está más cubierta de ceniza.

Los líderes mundiales intentan poner freno al cambio climático en Glasgow

Glasgow es el punto de inflexión donde los líderes mundiales, bajo una enorme presión, intentan poner freno al cambio climático. “Las futuras generaciones no nos perdonarán si fallamos”, ha dicho el anfitrión de una cumbre de contundentes mensajes como el del máximo responsable de la ONU que pide que dejemos de tratar a la naturaleza como un váter porque estamos cavando nuestras tumbas.

Muere una menor de 15 años por inhalación de monóxido de carbono en Azuqueca de Henares

Trágica noche de Halloween en Azuqueca de Henares. Una joven de 15 años ha muerto durante una fiesta por inhalación de monóxido de carbono y hay otras 8 personas ingresadas, 3 en la UCI.

Un total de 3000 personas desalojadas en 4 fiestas de Halloween en Sevilla. Ninguna cumplía las medidas anticovid ni las mínimas de seguridad. Puertas de emergencia bloqueadas y aforos más que superados. Imprudencias que hemos visto también en algunas discotecas como esta en Barcelona o a las puertas de esta otra en Oviedo. Una avalancha de más de mil jóvenes que querían entrar a toda costa.