Informativos Telecinco - edición mediodía lunes 24 de enero de 2022

  • La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin interrumpen su matrimonio "de común acuerdo"

  • La imagen del detenido por la desaparición de Esther López en Traspinedo

  • La OMS advierte de que el coronavirus seguirá presente en nuestras vidas y pide mantener la prudencia

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin interrumpen su matrimonio "de común acuerdo"

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin han decidido, "de común acuerdo", interrumpir su relación matrimonial. Lo han anunciado hoy en un comunicado después de que la semana pasada se conociera que el todavía cuñado del Rey mantiene una relación con una compañera de trabajo.

En ese comunicado se refieren a sus cuatros hijos, con los que dicen mantener "intacto" su compromiso.

La pareja vivía ya por separado: la infanta en Ginebra y Urdangarin en Vitoria, donde trabaja con Ainhoa Armentia en el despacho en el que se les ha podido ver estos días.

La imagen del detenido por la desaparición de Esther López en Traspinedo

La imagen del detenido por la desaparición de Esther López, conducido por la Guardia Civil para participar en el registro de su casa, situada a pocos metros del lugar donde se perdió el rastro de la mujer hace ya 12 días, en Traspinedo, Valladolid. El dispositivo de búsqueda se ha ampliado con la incorporación de buzos para rastrear en el río Duero.

Los agentes han interrogado al detenido para determinar su relación con la desaparición. Del sospechoso sabemos que tiene antecedentes y que es un conocido del entorno de Esther.

La OMS advierte de que el coronavirus seguirá presente en nuestras vidas y pide mantener la prudencia

Tres millones de contagios son los que ha provocado la variante ómicron en España desde su aparición hace dos meses. Ha sido la variante más infecciosa, aunque su impacto se ha visto atenuado por la alta tasa de vacunación de nuestro país. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud advierte de que el virus seguirá presente en nuestras vidas y recomienda mantener la prudencia.