Informativos Telecinco - edición mediodía viernes 14 de enero de 2022

  • La pandemia da muestras de ralentización, aunque los contagios siguen disparados

  • El virus del beso podría ser la causa principal de la esclerosis múltiple

  • Novak Djokovic, citado en Inmigración de Australia para su detención

La pandemia da muestras de ralentización, aunque los contagios siguen disparados

En las últimas horas se ha registrado el menor aumento de contagios de coronavirus en semanas en nuestro país, aunque sigue habiendo muchos casos y algunas comunidades, como Galicia han notificado récord de positivos en solo un día. El número de hospitalizaciones también continúa en aumento.

Mientras, Sanidad ya ha dado autorizado la tercera dosis de la vacuna del covid para mayores de 18 años y dejan la puerta abierta a una cuarta dosis para las personas vulnerables, es decir, inmunodeprimidas y mayores.

El virus del beso podría ser la causa principal de la esclerosis múltiple

La esclerosis múltiple, una enfermedad progresiva para la que no hay una cura definitiva, "está probablemente" causada por la infección con el virus de Epstein-Barr, que provoca la mononucleosis, según un gran análisis científico de veinte años de investigación.

El estudio, liderado por la Universidad de Harvard, siguió a más de diez millones de reclutas militares en Estados Unidos e identificó a 955 que fueron diagnosticados de esclerosis múltiple durante su periodo de servicio.

Novak Djokovic, citado en Inmigración de Australia para su detención

Nueva vuelta de tuerca en la deportación de Novak Djokovic. Un juez ha ordenado que sea detenido en las próximas horas, probablemente este sábado cuando asista a la entrevista con el Departamento de Inmigración australiano. Sus abogados, mientras tanto, siguen tratando de evitarlo, tras la anulación este viernes del visado del tenista serbio, por "razones de salud pública".

De momento, el número uno del mundo permanece en Australia y ha sido incluido en el Abierto de tenis, a pesar de que su situación legal en el país sigue siendo incierta.