Bill Cosby se enfrenta a un nuevo juicio por agresión sexual a una menor en 1974

  • El actor Bill Cosby se enfrenta a un nuevo juicio por agresión sexual a una menor en 1974

  • Bill Cosby ingresó en prisión en el 2018 por otro caso de abusos, pero fue liberado el año pasado tras indemnizar a la víctima

  • Bill Cosby primer famoso encarcelado en la era del "MeToo"

Un tribunal de Los Ángeles inicio este miércoles un nuevo juicio contra el cómico Bill Cosby, acusado de agredir sexualmente a una joven de 16 años, Judy Huth, en la Mansión Playboy en el año 1974

Se trata de uno de los últimos casos por presuntos delitos que enfrenta Cosby, de 84 años, quien ingresó en prisión en 2018 con una pena de 3 a 10 años por agredir sexualmente a la canadiense Andrea Constand. Cosby fue liberado el año pasado después de que la Corte Suprema de Pensilvania revocara su condena por una acuerdo civil previo en el que indemnizó a la victima. 

Bill Cosby acusado de ganarse la confianza de las menores antes de agredirlas sexualmente

En la primera jornada del juicio que se está celebrando en California, el abogado de Huth, ahora de 64 años, Nathan Goldberg, dijo que Cosby se ganó la confianza de la joven utilizando espacios públicos como un parque o una sala de juegos. Según el relato de la acusación, el cómico conoció a Huth mientras hacia deporte con una amiga durante el rodaje de Let's Do It Again. Más tarde, ambas fueron invitadas a una sala de juegos de la Mansión Playboy.  Cuando Huth se quedó sola y volvía del baño, encontró a Cosby tumbado en la cama, momento en el que pidió que se acercara y se abalanzó contra ella, según la acusación.

Durante la vista oral intervino como testigo la amiga que acudió a la Mansión con Huth, Donna Samuelson, quien afirmó que, tras volver a encontrarse con Huth, esta pidió salir inmediatamente. "Me dijo que Bill Cosby había intentado tener sexo con ella", explicó Samuelson.

Primeros casos del MeToo

Tras la sentencia de 2018, Cosby se convirtió en el primer famoso encarcelado en la era del movimiento #MeToo. Tras su salida de la cárcel, el cómico expresó su intención de actuar en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido y encabezar una campaña por la "reforma de la Justicia" y el "sistema penitenciario" basada en sus propias experiencias. Además del proceso abierto en California, Cosby tiene otro caso pendiente en Nueva Jersey, donde otra actriz le acusa de abuso sexual.