Descubren que su hija recién nacida continúa viva al ponerla en el ataúd donde iba a ser velada
Los médicos comunicaron a unos padres que su hija había muerto en el parto
Al recibir los supuestos restos mortales, los padres descubrieron que la menor continuaba respirando
Finalmente, la menor murió tras ser ingresada en otro hospital
Los padres de una bebé recién nacida han denunciado ante los medios la negligencia que han recibido por parte del hospital donde nació su hija. Al parecer y según han desvelado los propios progenitores a ‘Noticias Caracol’, los sanitarios que les atendieron en el hospital colombiano Niño Jesús, situado en la región de Atlántico, les comunicaron que su hija había nacido muerta.
Se dieron cuenta al trasladar el cuerpo al ataúd donde iba a ser velada la menor
No obstante, cuando los padres recibieron los restos, supuestamente, sin vida de la pequeña pudieron comprobar que la bebé recién nacida continuaba respirando. Fueron ellos mismos los que se dieron cuenta que su propia hija aún contaba con vida al cambiar a la pequeña al ataúd que habían comprado y habían situado en su domicilio para velar el cuerpo.
Al ver que la menor continuaba respirando, los progenitores acudieron de emergencia hasta el Hospital de la Universidad del Norte donde, nada más ver el estado de la niña, los médicos decidieron ingresarla.
Sin embargo, fue en este hospital donde, finalmente, la bebé terminó falleciendo. Ahora, los padres de la bebé fallecida han querido hacer público su caso y denunciar ante los medios de comunicación el trato recibido por el Hospital Niño Jesús.
Exigen una investigación
“Primero dicen que es un varón y después que es una niña. Que el varón nació morado y muerto, y después que era una niña. Eso fue un fallo médico y no nos han dado explicación”, comenta Luis Eduardo Herrera, padre de la fallecida.
Tras el trato recibido y la muerte de su hija, la familia pide una investigación para esclarecer los hechos y determinar si se produjo una negligencia médica.