La historia de Dasha, una ucraniana de 13 años que fingió estar muerta para no ser asesinada por los rusos

La guerra en Ucrania se recrudece día a día. Las batallas entre el ejército de Vladímir Putin y Volodimir Zelenski no cesan y las víctimas civiles aumentan según van pasando los días. Poco a poco se van conociendo las historias personales de los ciudadanos ucranianos que están siendo las principales víctimas de este conflicto bélico. Una de las últimas en sacudir conciencias y en conmover a la sociedad ha sido la historia de Dasha, una adolescente de 13 años que ha relatado con sus propias palabras qué tuvo que hacer para no ser asesinada por el ejército ruso.

Dasha fingió estar muerta para salvar su vida

Han sido las propias autoridades de Kiev los que han querido hacer pública la pesadilla que tuvo que vivir la menor de 13 años para hacer ver al mundo la crueldad y el horror que están viviendo los ciudadanos ucranianos. Según han apuntado diferentes medios locales, la adolescente que vivía en la capital ucraniana se dirigía en coche junto a su padre, la mujer de su padre y su abuelo hacia su casa. Fue entonces cuando el automóvil fue interceptado por un grupo de soldados rusos.

Al ver que en el coche viajaban ciudadanos ucranianos, los militares de Putin no lo dudaron y comenzaron a seguirles. Tras la persecución, los soldados decidieron abrir fuego contra el automóvil donde viajaba Dasha junto a sus familiares. En el tiroteo, los tres adultos fallecieron al ser abatidos por los militares rusos. Sin embargo, la menor de 13 años tan solo resultó malherida.

Por eso mismo, cuando los soldados rusos se dirigían al coche en el que se encontraban los cadáveres de su familia, Dasha saltó hacia la calle y se refugió detrás de un camión donde se hizo la muerta. "Dasha fingió estar muerta para que unos soldados de la Federación Rusa no la matasen", apuntaban las autoridades de Kiev.

No se ha encontrado el cadáver de su abuelo

"No sentí dolor cuando me dispararon. Estaba paralizada, me quedé tendida en el suelo debajo de unos tablones. Al darme cuenta que nadie se acercaba para ayudarme me arrastré por la acera", ha comentado la propia Dasha a los medios de comunicación.

Una vez a salvo, la menor de 13 años consiguió dar la localización exacta del lugar donde se había producido el tiroteo contra el coche en el que viajaba con su familia. Tras el ataque, tanto su padre como la mujer de este pudieron ser enterrados en la misma tumba. Sin embargo, Dasha desconoce dónde se encuentra el cadáver de su abuelo ya que el cuerpo sin vida no se encontraba en el coche donde el hombre fue asesinado por el ejército ruso.