El expresidente ruso Dimitri Medvedev duda que Ucrania “vaya a existir en los mapas” en dos años

El expresidente ruso y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dimitri Medvedev ha puesto en duda este miércoles que Ucrania "vaya a existir en los mapas" en un plazo de dos años, en el marco de la invasión desencadenada el 24 de febrero por orden del mandatario ruso, Vladimir Putin.

"He visto un mensaje según el cual Ucrania quiere recibir gas natural licuado del extranjero con un pago por entrega en un plazo de dos años", ha indicado en un mensaje en su cuenta en Telegram, en el que ha indicado que, en caso cortar, la población "se congelará" en invierno.

"Sólo una pregunta. ¿Quién dice que Ucrania aún existirá en los mapas en dos años?", ha cuestionado el también ex primer ministro, que ha recalcado que Estados Unidos "ya no está preocupado" por la situación. "Han invertido tanto en el proyecto antirruso que lo demás no significa nada para ellos", ha remachado.

La guerra en Ucrania estalló a raíz de la orden de invasión dada por Putin, quien días antes había reconocido la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, situadas en la región del Donbás (este) y escenario de un conflicto desde 2014.

Volodímir Zelenski: confía en que Ucrania resistirá "tanto como sea necesario"

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha trasladado su confianza en que las Fuerzas Armadas del país resistirán "tanto como sea necesario" hasta recibir el armamento solicitado a las potencias occidentales. Sin embargo, en una entrevista para el diario alemán 'Zeit', el mandatario ha incidido una vez más en la importancia de contar cuanto antes con las armas necesarias para hacer que las bajas en las filas ucranianas sean las menos posibles. Además, Zelenski confía en que Ucrania resistirá "tanto como sea necesario" hasta recibir el armamento solicitado.

En este sentido, el mandatario ha puesto en valor la resistencia del Ejército ucraniano a la ofensiva lanzada por Rusia hace ya más de 110 días, y ha vuelto a recordar que estos no solo están defendiendo su país, sino al conjunto del continente europeo. "Es más inteligente que todos en Europa nos ayuden ahora para que no tengamos que defender a otras naciones más tarde", ha señalado el jefe de Estado, que ha aclarado que no está pidiendo "más de lo necesario para proteger la libertad".

Temas