Vadim Zimin, exguardaespaldas de Vladimir Putin que llevaba el “maletín nuclear” hallado con un disparo en la cabeza en Moscú

Vadim Zimin, exguardaespaldas del presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha sido hallado en su casa de Moscú herido de bala en la cabeza. Está muy grave. El exagente era el encargado de llevar el maletín nuclear de Putin. La investigación apunta a un intento de suicidio.

Vadim Zimin, de 53 años, fue hallado con varias heridas de bala en su casa del centro de Moscú por su hermano, que llamó a Emergencias, según el diario The Mirror.

Vadim Zimin es un coronel retirado del Servicio Federal de Seguridad de Rusia que estuvo a cargo del maletín que lleva los controles nucleares rusos, que siempre acompaña al presidente Vladimir Putin.

Zimin ya fue ayudante de campo del expresidente ruso, Boris Yeltsin.

Vadim Zimin, bajo una investigación penal

El agente estaba siendo investigado por un presunto delito de cobro de sobornos tras incorporarse a un cargo de responsabilidad del servicio de aduanas, según el periódico ruso Moskovsky Komsomolets.

Los investigadores barajan la posibilidad de que Zimin tratara de suicidarse.

El maletín siempre acompaña a Vladimir Putin y contiene los aparatos que controlan el arsenal nuclear de Rusia que puede ser utilizado de inmediato para el lanzamiento de misiles. El maletín va siempre donde va el líder de Rusia.