Una joven, en estado crítico al sufrir un derrame cerebral tras acudir al quiropráctico: no puede moverse, ni hablar

  • Caitlin Jensen es una joven que ha sufrido un grave derrame cerebral tras acudir al quiropráctico

  • La joven estadounidense de 28 años no puede ni hablar, ni moverse tras sufrir este grave derrame cerebral

  • "Un mes después, todavía se encuentra en estado crítico", comenta la familia de la joven

Caitlin Jensen es una joven estadounidense de 28 años que ha sufrido un grave derrame cerebral tras visitar a un quiropráctico. Ahora, la joven se encuentra ingresada en estado crítico, no puede hablar, ni moverse y solo responde a preguntas parpadeando.

Su caso lo ha hecho público su familia para denunciar el trato que ha recibido la joven de solo 28 años. De esta forma, sus familiares han abierto una recogida de fondos con la que pretenden pagar los gastos médicos que están asumiendo y que tendrán que seguir desembolsando para el tratamiento de Caitlin Jensen.

Un masaje le provocó un grave derrame cerebral que casi le cuesta la vida

La pesadilla de la joven comenzó el pasado jueves 16 de junio de 2022 cuando la joven graduada en Química y Biología acudió al quiropráctico tras haber sufrido varios tirones y dolores en sus lumbares. Durante su sesión con el masajista, Caitlin Jensen tuvo que ser trasladada de urgencia a un hospital. Al parecer, el supuesto profesional realizó un ejercicio de forma errónea en el cuerpo de la joven que le provocó un accidente cerebrovascular y un paro cardíaco.

En el centro médico al que fue trasladada, los sanitarios tuvieron que intervenirla de urgencia. En la operación, sus médicos descubrieron que Caitlin Jensen había sufrido un grave derrame cerebral. Al ver las secuelas que le había producido la interrupción del flujo sanguíneo en su cerebro, los sanitarios decidieron colocarle un stent en una arteria para abrir sus venas y desobstruir su circulación.

"Caitlin ahora se encuentra en la UCI neurológica del Memorial Hospital de Savannah, en Georgia. Un mes después, todavía se encuentra en estado crítico", comenta su familia en la página web donde han abierto la recogida de fondos.

La joven se encuentra en estado crítico

El tratamiento que le realizó el quiropráctico le ha provocado una grave y severa lesión cerebral. Un mes después de sufrir este derrame cerebral que casi le cuesta la vida, Caitlin Jensen está consciente pero sigue en estado crítico. "Puede responder a órdenes verbales parpadeando y mostrando el pulgar hacia arriba o hacia abajo", apuntan sus propios familiares.

Ahora, los médicos están estudiando qué tratamiento y a qué tipo de rehabilitación someten a esta joven de 28 años para que pueda recuperar poco a poco la movilidad. Según ha comentado la familia, Caitlin Jensen "tiene muy poco movimiento en su lado izquierdo, y el resto de su cuerpo se encuentra en un estado de parálisis debido a la lesión. Caitlin es una chica fuerte pero tiene un largo camino hacia la recuperación". 

Temas