El exportero alemán Jens Lehmann, motosierra en mano, se lanza a destruir la vivienda de su vecino

  • El exportero alemán Jens Lehmann, motosierra en mano, ataca la vivienda de su vecino en Baviera

  • El exguardameta fue despedido recientemente de la cúpula del Hertha de Berlín por un comentario racista

  • Los investigadores cifran en más de 10.000 euros los daños materiales ocasionados; Lehmann podría ir a juicio

Jens Lehmann, de 52 años, pasará a la historia del fútbol por ser uno de los porteros alemanes más destacados de los años 90 y la primera década del presente siglo. Hace unos meses, su nombre saltó a los medios de comunicación tras ser despedido de la cúpula del Hertha de Berlín como consecuencia de un comentario racista hacia el exfutbolista africano Dennis Aogo. "Es vuestro negro de rigor", afirmó siendo comentarista de Sky Sports.

El que fuera internacional germano ha sido nuevamente protagonista de una historia extradeportiva. Concretamente, por un tenso rifirrafe con uno de sus vecinos, según ha relatado el diario alemán Bild. El exguardameta perdió los papeles y accedió a la cercana vivienda para provocar daños en la estructura.

Según indica el mencionado diario, Lehmann fue directamente a cortar los cables que conforman el sistema de vigilancia del domicilio para luego adentrarse en el garaje de su vecino. De hecho, empleó una motosierra para romper las vigas y dañar la estructura de una estancia que, a juicio del exdeportista, le ha traído bastantes problemas.

Un garaje dio origen a la tensión vecinal

No es la primera vez que Lehmann se enfrenta a esta persona y le amenaza con reiterados ataques. El motivo de esta tensión se debe a que su vecino construyó un garaje que perjudicaba al portero ya que se edificó en el terreno de su vivienda, valorada en 5 millones de euros y adquirida hace unos 15 años.

Además, quien fuera guardameta de clubes como Schalke 04, Milan, Borussia Dortmund, Stuttgart y Arsenal se queja de que esta nueva estancia le ha quitado la totalidad de las vistas al lago Starnberg, situado en la localidad de Baviera, a unos 25 kilómetros de Múnich.

Después de lo sucedido, su vecino le ha denunciado por amenazas y daños materiales. Y es que una de las cámaras de vigilancia pudo inmortalizar el momento en el que Lehmann se aproxima con la motosierra al garaje. De este modo, Lehmann podría ir a juicio.

Los investigadores del caso calculan los daños materiales ocasionados en más de 10.000 euros. "La Oficina de Policía Criminal del Estado de Baviera ha emprendido investigaciones en relación con los hechos", especificó la Policía al ser cuestionada por el diario Bild.