Las altas temperaturas reavivan los fuegos que parecían controlados en el suroeste de Francia

Bomberos procedentes de toda Europa están ayudando desde este viernes en las labores de extinción de los incendios forestales que se extienden en el suroeste de Francia.

Las imparables olas de calor que no han dado tregua en el país galo han reavivado los fuegos que parecían controlados. El departamento de Girona es una de las regiones más afectadas por las llamas.

Allí ya se han calcinado miles de hectáreas y unas 10.000 personas han tenido que dejar sus hogares. Equipos de Rumanía, Alemania y Grecia colaboran con los bomberos franceses en la lucha contrarreloj por apagar los fuegos.

Francia está viviendo un verano marcado por las altas temperaturas

Francia, al igual que otros países de Europa, está viviendo un verano marcado por las altas temperaturas y la falta de agua, lo que ha favorecido la aparición de incendios. Más de una decena permanecen activos y en lo que va de año ya han ardido más de 50.000 hectáreas, según el Sistema Europeo de Información sobre Incendios Forestales.

El presidente galo, Emmanuel Macron, ha destacado que en todo el país hay más de 10.000 efectivos trabajando para contener las llamas, "con coraje y determinación". "Estos soldados del fuego son nuestros héroes", ha subrayado en su cuenta de Twitter.

El mandatario ha prometido que no "olvidará" a ninguna de las personas damnificadas y ha reconocido una pena "inmensa" por el reciente fallecimiento de dos efectivos en esta ola de incendios.