William H. Martin, uno de los mayores expertos en serpientes, muere por la mordedura de una cascabel

  • William H. Martin, considerado uno de los mayores expertos en serpientes, murió recientemente tras la mordedura de una cascabel

  • El investigador estuvo varias décadas realizando numerosas excursiones a las montañas donde se encontraban este tipo de serpientes

  • El hombre, de 80 años, sufrió el ataque en su casa del municipio de Harpers Ferry, en el estado de Virginia Occidental (EEUU)

William H. Martin, conocido como 'Marty', de 80 años, considerado uno de los mayores expertos en serpientes del mundo, murió el pasado miércoles 3 de agosto tras la mordedura de una cascabel. El hombre sufrió el ataque en su casa del municipio de Harpers Ferry, en el estado de Virginia Occidental (EEUU). Su esposa, Renee Martin, ha confirmado recientemente la triste noticia.

El investigador estuvo varias décadas realizando numerosas excursiones a las montañas donde se encontraban las serpientes de cascabel. Los últimos meses había estado estudiando a estos virépidos, según ha explicado Joe Villari, administrador de la Reserva Natural Bull Run Mountains, al norte del estado. 'Marty', destacan desde su entorno, ya habría sufrido otras mordeduras anteriormente, pero nunca habían derivado en consecuencias graves.

Las serpientes de cascabel y el peligro de su mordedura

Los Centros para el Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) señalan en su página web que las muertes por mordedura de serpiente son muy poco frecuentes en el país. Se registra una media de cinco fallecimientos por año. Asimismo, otras organizaciones subrayan que solo un pequeño porcentaje de las mordeduras de estos reptiles son provocadas por una especie venenosa.

Las serpientes de cascabel, conocidas como ‘Crotalus atrox’, habitan con frecuencia en América del Norte. Suelen presentar una longitud de más de dos metros y un peso de casi cinco kilogramos. Su esperanza de vida es de más de 20 años y su veneno es extremadamente tóxico, muy peligroso. Entre sus presas se encuentran aves, lagartos y mamíferos. El sonido del cascabel lo usa para advertir de su presencia.