Una mujer agrede a un grupo de migrantes indias en Texas, Estados Unidos: "Nací aquí, ¿tú naciste aquí?"
Una mujer agrede a un grupo de migrantes indias en Texas, Estados Unidos
La víctimas denunciaron la agresión y la mujer solo puede quedar en libertad si paga una multa
Un empleada de Tesla acusa a la empresa de Elon Musk de homofobia y racismo
Una mujer de origen mexicano agredió a un grupo de mujeres llegadas de India porque, según ella, no sabían hablar inglés de forma adecuada. Este suceso ha ocurrido en Texas, Estados Unidos. La agresora llamada Esmeralda reside en Norteamérica y no tuvo reparo en agredir a las mujeres tanto verbalmente como físicamente. Una de las víctimas decidió grabar con su teléfono los insultos de Esmeralda, y como a esta no le pareció bien le tiró el móvil al suelo. Hace unos días ocurrió un percance xenófobo en Ourense, cuando el dueño de un bar decidió expulsar a una familia del restaurante tras insultar a uno de sus camareros.
Esmeralda justificó su agresión alegando que ella había nacido en Estados Unidos, pero ellas no, y por eso no sabían defenderse con el idioma: "Nací aquí, ¿tú naciste aquí?", así le gritaba a las mujeres la autodenominada 'mexicana-americana', según publica El Comercio.
"Los odio indios, malditos indios"
Gracias a que se han difundido algunas imágenes de la agresión, se puede observar cómo Esmeralda vierte todo tipo de vejaciones contra las mujeres: "Los odio indios, malditos indios". En un vídeo colgado por el usuario de Twitter @JohnnyAkzam se puede comprobar la agresividad de la mujer. "¿Por qué están aquí?, si la vida en India es tan grandiosa, ¿por qué hay indios en todo lado?", y continúa "¿qué hace aquí?".
Esmeralda podrá salir en libertad si paga la multa
Esmeralda no tuvo reparo en tirar el móvil de una de las mujeres al suelo porque dio cuenta que la estaban grabando. Tras el suceso, el grupo de mujeres decidieron poner una denuncia contra la agresora. Posteriormente, Esmeralda fue detenida y podrá salir en libertad si paga una multa de diez mil dólares. "Estamos trabajando de cerca con el FBI y la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia en este caso", así lo ha informado la Policía en un comunicado.