Una joven con cáncer terminal recibe el título del máster mientras está en coma: "Fue un momento grandioso"

Anna Yu, una mujer de 28 años está ingresada en un hospital de Darwin, Australia, por un tipo de cáncer cerebral muy agresivo. La joven, que se encuentra en una fase terminal, ha recibido un título de máster mientras estaba en coma. Estuvo estudiando hasta que la enfermedad se lo permitió. 

Anna Yu llevaba dos años estudiando contabilidad

La Universidad Charles Darwin, en la que Yu llevaba dos años estudiando contabilidad, comunicó a su familia el jueves que le entregarían el título del máster y la emoción fue tal que vistieron a Anna con una toga en la cama del hospital para celebrar el gran momento para la joven, que había estado estudiando a pesar de estar enferma.

“Cuando compartí la noticia (sobre el título) con las enfermeras y los médicos, todos lloraron y estaban muy emocionados”, recuerda su marido Will Hou, expresando que fue “un momento grandioso” para todos ya que la joven había estado estudiando mientras estaba en tratamiento con quimioterapia.

“Anna es una luchadora, es una guerrera. No es una pobre con cáncer, es una luchadora. Nunca se ha quejado, nunca ha tenido miedo”, dice Hou de ella.

Asegura que aunque Yu no puede moverse, sigue escuchando. Por ello, cuando le comunicaron la noticia de le iban a entregar el título del máster, “sus ojos se abrieron un poco”, según publica el diario New York Post.

Le diagnosticaron un glioblastoma multiforme

En junio, los médicos le diagnosticaron un glioblastoma multiforme, un tumor agresivo y de rápido crecimiento en el tronco encefálico. Por entonces medía 10 centímetros.

La tasa de supervivencia de los pacientes con este tipo de cáncer cerebral cae del 40% en el primer año después del diagnóstico a solo el 17 % en el segundo. A Anna Yu le dieron entre tres y seis meses de vida con tratamiento esencial.

La joven trató de luchar contra este tumor e, incluso pidió ayuda a través de una página de GoFundMe, para financiar un tratamiento en un hospital alemán, pero su cáncer es muy raro y en Australia solo se conocen dos casos. Ahora, en una fase terminal, las donaciones se destinarán a su hija Sunny, según pidió ella misma. La niña, que nació en febrero, tiene solo unos meses de vida.