Guillermo de Inglaterra se convierte en el Príncipe de Gales y el heredero al trono británico

  • La muerte de la reina Isabel II cambia la línea sucesoria en el Reino Unido: la población sigue de cerca las novedades

  • El príncipe Guillermo se convierte en el Príncipe de Gales y en el heredero al trono: tras él, sus hijos

  • ÚItima hora de la muerte de Isabel II, en directo

La muerte de la reina Isabel II cambia la línea sucesoria en el Reino Unido. La población sigue de cerca las novedades mientras llora la pérdida de la monarca más longeva de su historia. El rey Carlos III ha nombrado esta tarde, en su primer discurso oficial, a Guillermo de Inglaterra nuevo Príncipe de Gales y heredero al trono británico. Por otra parte, los hijos de Enrique -Harry- y Meghan Markle se convierten en el príncipe Archie y la princesa Lilibet.

El rey Carlos III puede cambiar los protocolos

La muerte de la reina significa que los hijos de los Sussex tienen derecho al título de Su Alteza Real, salvo que el rey Carlos III cambie los protocolos, algo que todavía se desconoce. El monarca se ha dirigido a Harry Megan en su discurso expresándoles su "amor" mientras siguen con su "vida en el extranjero". Recuerden que decidieron alejarse de la familia real y ser independientes.

Guillermo de Inglaterra, el heredero al trono

Por su parte, el príncipe Guillermo -William- se convierte en el Príncipe de Gales y en el heredero al trono. Tras él, le siguen en la línea de sucesión sus tres hijos y después, los ya nombrados, Harry y su descendencia. La monarquía británica contempla los cambios tras la muerte de la reina.