Tras 100 años sobre el monte Lee, el icónico cartel de "Hollywood" pasará por chapa y pintura

El mítico de cartel de "Hollywood" se prepara para su centenario vistiéndose de gala
Inicialmente el cartel de Hollywood fue instalado para promocionar una zona residencial cercana
Cambian el emblemático cartel de Hollywood por 'Hollyweed' en Año Nuevo
El mítico cartel de Hollywood se prepara para su centenario. Sus enormes de letras, que llegan a los 14 metros de alto y 106 metros de largo, han sido testigos del paso del viento desde que se construyó en 1923. Por ello han decidido volver a darles una capa de pintura de cara a sus 100 años en lo alto del monte Lee.
Una imagen icónica de la ciudad de Los Ángeles es sin duda la del cartel de Hollywood, y todo un clamor para los miles de turistas que se acercan diariamente al parque Griffith. “El letrero es el orgullo de Los Ángeles y nos emociona que los fans de todo el mundo vean este retoque para su muy especial cumpleaños número 100”, dijo Jeff Zarrinnam, la persona a cargo del Hollywood Sign Trust.
MÁS
De acuerdo con la información publicada por Hollywood Sign Trust, la empresa a cargo del cartel, un equipo formado por 10 personas será el encargado de restaurarlo. Donde se gastarán más de 1.500 litros de pintura, donde llevaran a cabo una labor complicada desde las alturas, para cubrir la enorme superficie de Hollywood.
El cartel se utilizó inicialmente para promocionar unas viviendas de lujo
La pancarta icónica de Hollywood, que actualmente representa la industria del cine, en un comienzo era una campaña de marketing que promocionaba una urbanización de lujo en las colinas de la ciudad. Cuándo se instaló el 13 de julio de 1923, se podía observar la palabra "Hollywoodland". Y a pesar de que solo iban a estar allí un año y medio, la increíble expansión del cine estadounidense, hizo que el cartel se convirtieran en la seña de identidad de la industria.
Las últimas cuatro letras se retiraron en 1949 por la Cámara de Comercio de Hollywood, llegando hasta nuestros días el icónico cartel del cine estadounidense que ha sobrevivido a un incendio y varios actos vandálicos en sus casi 100 años de vida.