El miedo de Ryan Grantham, actor de 'Riverdale': teme que otros presos le violen en la cárcel por su físico

Ryan Grantham, actor de 'Riverdale', teme que otros presos le violen después de ser condenado por asesinato
Compartir

El actor canadiense Ryan Grantham de 24 años, conocido por interpretar el papel de Jeffery Augustine en la serie 'Riverdale', ha sido condenado a cadena perpetua por el asesinato de su madre. Tan solo unos días después de emitirse la condena, el abogado del intérprete ha pedido a la jueza encargada de su caso que le cambien de prisión ya que teme que en la cárcel a la que ha sido enviado, otros presos le violen o le puedan agredir.

“Cuando las personas se declaran culpables de un delito, no significa que estén diciendo: 'Claro, seré violado y abusado por otros prisioneros'. Eso no es parte del trato”, protesta Chris Johnson en declaraciones a 'Fox News'.

PUEDE INTERESARTE

Piden que cambien de módulo al actor debido a su apariencia de niño

Ryan Grantham ha sido trasladado al módulo penitenciario de máxima seguridad de una cárcel de Canadá. En este recinto, el actor comparte día a día con otros reclusos potencialmente peligrosos. Debido a su apariencia de niño, su baja estatura y su delgadez, su abogado teme que otros presos abusen, violen y agredan al actor. Por eso, el defensor de Ryan Grantham ha pedido que cambien al joven de módulo y lo trasladasen hasta uno de menos seguridad.

"Mi mayor preocupación es que otros presos se aprovechen de él y tal vez abusen de él”, comenta el abogado Chris Johnson al medio de comunicación.

Por otra parte, el defensor del actor advierte que el proceso de rehabilitación y de reinserción de Ryan Grantham puede verse alterado debido al módulo peligroso en el que se encuentra el actor. “Enviamos a las personas a prisión para que sean castigadas y rehabilitadas. Así que tengo la esperanza de que esto último pueda tener lugar. No enviamos a las personas a prisión para que puedan ser castigadas por otros presos”.

PUEDE INTERESARTE

El asesinato de su madre

Los hechos por los que ha sido condenado Ryan Grantham ocurrieron en 2020. El intérprete fue condenado por la Corte Suprema de la Columbia Británica en Canadá seis meses después de declararse culpable de haber matado a su madre, Barbara Waite, que tenía en ese momento 64 años.

"Le disparé en la parte posterior de la cabeza. Ella supo que fui yo", confesó Ryan Grantham en un vídeo que grabó él mismo y en el que mostraba el cadáver de su madre ante la cámara. El asesino confeso disparó en la nuca a su progenitora mientras tocaba el piano. La investigación policial corroboró que, Grantham, padecía depresión y tenía pensamientos suicidas por los trastornos que le provocó el consumo de cannabis.

PUEDE INTERESARTE

Durante las pesquisas policiales se descubrió que Ryan Grantham quería matar al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y que lo tenía todo planeado, pues llegó a cargar armas, municiones y cócteles Molotov en su coche.