El actor Chris Fountain sufre un derrame cerebral y se queda 'hablando como un bebé'

El actor Chris Fountain sufre un derrame cerebral y se queda 'hablando como un bebé'
Chris Fountain se queda 'hablando como un bebé' tras un derrame cerebral
  • El actor británico Chris Fountain se quedó 'hablando como un bebé' tras sufrir un derrame cerebral

  • Chris Fountain sufrió un ataque isquémico transitorio, conocido como un mini derrame cerebral

  • El actor podía pensar cuál era la palabra, pero no podía expresarla

Compartir

El actor británico Chris Fountain ha sufrido un mini derrame cerebral que le ha dejado secuelas. El actor que dio vida  Tommy Duckworth en Coronation Street pasó cinco días ingresado en el hospital de Londres después de despertarse en su casa y hablar 'como un bebé'.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de agosto. Chris, de 35 años, sabía que algo iba mal: “Me desperté una mañana y supe que algo no estaba bien”, admite el actor. “Mi mamá me llamó y no pude pronunciar mis palabras", señala.

PUEDE INTERESARTE

El actor no podía expresar palabras tras sufrir el mini derrame

“Empecé a caminar por mi casa mirando cosas y podía pensar cuál era la palabra, como televisión o nevera, pero no podía decirlo", narra. El actor llamó a emergencias siguiendo el consejo de su madre y le enviaron una ambulancia, "fue muy aterrador", confiesa.

Chris había sufrido un ataque isquémico transitorio (AIT), conocido como un mini derrame cerebral, después de que un coágulo de sangre se alojara en su cerebro.

PUEDE INTERESARTE

“Cuando los médicos confirmaron que había tenido un AIT y dijeron la palabra accidente cerebrovascular, simplemente no podía creerlo, hubo un momento de puro pánico y temía lo que significaría para el resto de mi vida", explica el británico, según recoge Mirror.

Los médicos descubrieron que el actor tenía un pequeño agujero en el corazón que le provocó el coágulo de sangre en su cerebro, que finalmente desencadenó en el derrame cerebral. Ahora, Chris tendrá que someterse a una cirugía para tapar ese agujero y evitar futuros coágulos.

PUEDE INTERESARTE

Tras mucho esfuerzo y trabajo de recuperación, el actor ha conseguido recuperar el 90% del habla, aunque admite que todavía le cuesta leer en voz alta y a menudo tropieza con sus propias palabras.