La fiesta de cumpleaños de un narco en Colombia acaba en un baño de sangre: el cumpleañero murió tras 6 balazos

  • La fiesta de cumpleaños de un joven narcotraficante, Jonathan Ospino, de 21 años, acabó en tragedia en Colombia

  • Una discusión, después de que una mujer denunciase que un asistente de la fiesta la había acosado, desató un tiroteo mortal

  • El propio cumpleañero, que intentó mediar en la disputa, acabaó con seis balazos que resultaron mortales: una segunda persona también falleció

Todo estaba dispuesto para una fiesta que no iba a escatimar en lujos. Para el cumpleañero, Jonathan Ospino, un joven narco de 21 años, había hasta vehículos de alta gama entre los regalos. Entre cantantes populares de la zona solicitados para poner música en directo para la ocasión, ante todo un festín en el que no faltaba el alcohol, la celebración que habían preparado para disfrutar sin reprimirse en nada acabó sin embargo en una auténtica tragedia en la que el propio cumpleañero murió tras ser cosido a balazos. El suceso ha tenido lugar en Colombia, donde todavía persiste la conmoción por el asesinato de un padre que acabó con la vida de su hijo para mandarle después la foto de su cadáver a su mujer.

En esta ocasión, todo sucedió el pasado domingo, cuando Ospino, originario de La Guajira, –departamento colombiano del mar Caribe–, se llevaba los honores de todos los asistentes a su fiesta. En un primer momento, todo eran felicitaciones y rostros de felicidad, y la noche transcurría con normalidad. Sin embargo, al amanecer todo se torció.

La fiesta de cumpleaños acabó en tragedia

Al llegar la mañana se desató el horror. La celebración de cumpleaños se transformó en un festival de disparos, con múltiples asistentes corriendo para refugiarse en cualquier parte, ocultándose tras el escenario de los cantantes desplazados al lugar o incluso adentrándose en un río cercano para huir apresuradamente.

Al parecer, según las primeras investigaciones, una discusión iniciada después de que una mujer denunciase que un asistente de la fiesta se había propasado con ella, acosándola sexualmente, dio paso al baño de sangre.

El joven narco, protagonista del evento, intentó mediar en la riña, pero el resultado y las consecuencias fueron fatales. El propio cumpleañero recibió un total de seis balazos: uno en el antebrazo izquierdo; otro en la espalda; uno en el flanco lado derecho; otro más en la parte lumbar izquierda; uno más en el pecho; y otro en la parte izquierda del abdomen.

Herido de muerte, sus escoltas intentaron sacarle del lugar, y en su propósito además se chocaron con un taxi antes de proseguir su marcha para intentar socorrerle. Fue en vano.

En el cumpleaños, además del propio Jonathan Ospino, murió también una segunda persona.

Ahora, las autoridades colombianas continúan investigando los hechos, dirimiendo y depurando responsabilidades.