Muere un aficionado de Gales que asistió a apoyar a su selección en el Mundial de Qatar

Un aficionado galés, quien se había trasladado a Doha (Qatar) para apoyar a su selección en el Mundial de Qatar 2022, ya conocido popularmente como 'El mundial de la vergüenza', habría perdido lamentablemente la vida poco antes del partido entre las selecciones de Gales e Irán celebrado ayer en el estadio de Ahmad bin Ali, según ha confirmado la Oficina de Relaciones Exteriores, Commonwealth y Desarrollo, quien ha confirmado que se encuentra "apoyando a la familia de un hombre británico que murió en Qatar". 

El fallecido, Kevin Davis, de 62 años, se había trasladado desde Pembrokeshire, su residencia habitual, hasta Doha junto a su hijo y amigos para apoyar a su selección. Desgraciadamente, falleció, según apuestan los indicios, debido a causas naturales antes del pitido inicial del encuentro entre Gales e Irán. Según señalan lo testigos presenciales, rápidamente una ambulancia se personó en el lugar de los hechos, pero a pesar de la insistencia de los paramédicos por intentar reanimar a Davis, no pudieron hacer nada más por el hombre más que confirmar su muerte.

Las redes sociales se han llenado de mensajes de apoyo hacia la familia del aficionado galés

La Embajada de Fans de Gales, quien ha mandado sus condolencias a su familia, tuiteó este sábado 26 de noviembre: "Desafortunadamente, ayer perdimos uno de los muros rojos en Qatar, nuestras más sinceras condolencias para su hijo aquí en Doha y su familia en Gales". Este es uno de los cientos de mensajes de apoyo que ha recibido la familia del hincha rojo, quien su selección ha realizado un comunicado para expresar su dolor.

“Nuestros pensamientos están con la familia y los amigos de Kevin en este triste momento. El FAW está en contacto con la familia de Kevin para ayudar en todo lo que podamos".

Pánico en Qatar tras producirse un incendio en una zona de fans en Qetaifan Island North

Un incendio cerca de la zona de fans Qetaifan Island North, en Qatar a puesto en alerta a las autoridades qataríes, que en mitad de la celebración de la Copa del Mundo 2022 veían como una gran columna de humo negro se desplegaba en una zona cercana a los estadios. 

Las autoridades han llamado a la calma a los aficionados, que se encontraban especialmente preocupados, y han asegurado que el incendio proviene de un edificio en construcción en la ciudad y que no está relacionado con ninguna de las zonas habilitadas para el mundial. Por ahora, la Defensa Civil del país, que ya ha sofocado el incendio, no ha reportado ninguna víctima.