Laura de Chiclana abandona Ucrania ante la emoción de Pedro Piqueras: "Gracias por ese trabajo tan brillante"

  • Laura de Chiclana, periodista de 'Informativos Telecinco' que ha cubierto la guerra de Ucrania durante más de ocho meses, regresa a España

  • La reportera regresa a España cuando se cumplen 300 días del inicio de la invasión desatada por el presidente de Rusia, Vladímir Putin

  • Su labor ha sido encomiable, algo que ha querido destacar Pedro Piqueras en el informativo de este martes: "Te deseamos buen viaje"

Laura de Chiclana, la periodista de 'Informativos Telecinco' que ha cubierto la guerra de Ucrania durante más de ocho meses, está a tan solo unas horas de salir de Kiev con destino a Madrid. La reportera regresa a España cuando se cumplen 300 días del inicio de la invasión desatada por el presidente de Rusia, Vladímir Putin. Su labor ha sido encomiable, algo que ha querido destacar Pedro Piqueras en el informativo de este martes: "Te deseo y te deseamos buen viaje. Gracias por ese trabajo tan brillante, tan valiente y tan valorado por nuestros espectadores".

La periodista ha respondido con emoción a estas palabras del presentador: "Muchísimas gracias a ti Pedro, a todo el equipo, a todo el medio, por darme esta oportunidad de contar día a día lo que está sucediendo en Ucrania, por no dejar que esta guerra caiga en el olvido y por darme la oportunidad de darle voz a todas estas personas que lo necesitan, que necesitan que sus historias sean contadas", ha comenzado Laura de Chiclana.

"También, muchísimas gracias a Mariano que, aunque no lo veáis, está siempre detrás de la cámara. Me ha acompañado a los lugares más horribles de esta guerra. Estoy honestamente muy triste porque nos vamos, pero dentro de poco regresaremos para seguir contando lo que sucede aquí", ha sentenciado la periodista, que quiere "recargar pilas" para retomar la aventura próximamente.

La guerra de Ucrania sigue cobrándose vidas

La enviada especial asegura que deja a muchísimas personas viviendo en sótanos, muchísimos amigos que siguen apoyando en el frente. La guerra, hasta ahora, se ha cobrado la vida de más de 6.600 civiles ucranianos y ha provocado el desplazamiento de más de ocho millones de personas. Según ha apuntado Laura de Chiclana, hay incertidumbre por lo que pueda ocurrir en febrero, cuando se cumpla un año de la invasión.

Las tropas del Kremlin, según ha reconocido Vladímir Putin, sufren reveses en los territorios anexionados (esto implica a la región de Donetsk y Lugansk, además de las provincias de Jersón y Zaporiyia), pero los combates siguen recrudeciéndose. El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, se ha desplazado esta jornada hasta Bajmut para condecorar a los defensores de la ciudad. Desgraciadamente, el conflicto todavía tiene muchos meses por delante.