Está de luna de miel en México con su marido en el hotel y la despiertan comunicándole su muerte

  • Stacey, una mujer canadiense, sigue buscando respuestas sobre el crimen de su marido, Jesse Ropos, asesinado en México

  • Ocurrió el 13 de enero: la mujer se fue a dormir y, poco después, la despertaron comunicándole la muerte de su esposo

  • La pareja estuvo alojada nueve días en el hotel resort Catalonia Riviera Maya, ubicado en la zona de Puerto Aventuras, en Quintana Roo

Stacey, una mujer de la localidad de Winnipeg, en Manitoba (Canadá), sigue buscando respuestas sobre el crimen de su marido, quien fue presuntamente asesinado el pasado 13 de enero mientras celebraban su luna de miel en un hotel de México. Todo ocurrió un día antes de que la pareja regresara al país norteamericano, cuando varios empleados del resort despertaron a la joven para comunicarle el fallecimiento de su esposo, Jesse Ropos.

Los recién casados estaban alojados en el hotel resort Catalonia Riviera Maya, ubicado en la zona de Puerto Aventuras, en el estado de Quintana Roo (México). Pasaron allí nueve días y todo iba bien, pero la última madrugada se tornó en tragedia: "Es una comunidad cerrada. Se suponía que era un lugar increíblemente seguro", precisa Stacey, que asegura que la familia está devastada por lo ocurrido y piden justicia, recoge 'Le Journal de Montréal'.

La mujer canadiense se fue a dormir al hotel de México y la despertaron con la muerte de su esposo

La noche del 13 de enero, el matrimonio estaba en el bar del hotel. La mujer optó por subir a la habitación de ambos para dormir, pero el hombre se quedó atrás, permaneciendo solo en las instalaciones. Así, según recogen los informes policiales, Jesse Ropos supuestamente peleó con dos hombres y dos trabajadores. Estos últimos le retuvieron y uno de ellos, apunta la investigación, le estranguló.

Stacey, al encontrar muerto a su marido: "Comencé a gritarle que se levantara"

Sobre las 03:00 horas de la madrugada, varios empleados despertaron a Stacey y la llevaron hasta el bar del hotel, donde le dijeron que su esposo había muerto. "Mientras caminaba vi la cinta policial y una mujer me dijo: 'Lamento informarle de que su esposo ha muerto'. Instantáneamente corrí por debajo de la cinta y comencé a gritarle que se levantara", señala la esposa de la víctima en un relato verdaderamente duro. Habían estado juntos durante 18 años y esta era la primera vez que se las arreglaban para finalmente juntar el dinero para hacer esto, destacan desde el entorno.

Dos hombres, detenidos como sospechosos del crimen de Jesse Ropos

Dos hombres, de 36 y 34 años, fueron detenidos y otros dos investigados por un delito de homicidio y continúan detenidos en espera de nuevos procedimientos. En un comunicado, un portavoz de Asuntos Globales de Canadá dijo que las autoridades del consulado en México están en contacto con las fuerzas locales y están ofreciendo asistencia a la familia. Se esperan nuevos resultados de la investigación.