Muere un niño de siete años y su madre resulta herida grave tras el ataque de cuatro perros en Idaho

  • Un niño ha muerto y su madre ha resultado herida grave tras el ataque de cuatro perros en Fort Hall, en Idaho (EEUU)

  • La madre, identificada como Emily Islas, intentó salvar la vida de su hijo: se puso encima de él para hacer de escudo contra los perros

  • Los hechos tuvieron lugar el pasado 21 de enero en torno a las 17:30 horas de la tarde, cuando las autoridades recibieron un aviso

Un niño de siete años ha muerto y su madre ha resultado herida grave tras el ataque de cuatro perros en la localidad de Fort Hall, en Idaho (EEUU). Los hechos tuvieron lugar el pasado 21 de enero en torno a las 17:30 horas de la tarde, cuando las autoridades locales recibieron un aviso. Varios agentes se desplazaron hasta el lugar y a su llegada encontraron a las dos víctimas siendo atendidas por los sanitarios. Se inició una investigación.

La madre y su hijo fueron trasladados hasta el Portneuf Medical Center de Pocatello, a unos 30 kilómetros del lugar de los hechos, recogen medios como 'Daily Mail'. El menor murió poco después de llegar al hospital, mientras que su madre, identificada como Emily Islas, ingresó en estado grave tras luchar contra los perros e intentar salvar la vida del pequeño. Al parecer, se puso encima de él para hacer de escudo y evitar los mordiscos de los animales.

Emily intentó proteger a su hijo, pero el pequeño falleció por las heridas del ataque

Todo ocurrió al lado de la casa familiar de Emily, en la propiedad de unos vecinos. Su hijo salió de casa y, después de estar unos minutos sin regresar, su madre decidió salir a buscarle. Fue entonces cuando le encontró, boca abajo, siendo atacado por los cuatro perros, dos rottweilers y dos mestizos, que estaban encima suyo. Según los informes, la Policía de Fort Hall y el servicio de guardabosques sacrificaron a los animales.

Los dueños de los perros, vecinos de las víctimas, no estaban en casa

Los dueños de los perros, que vivían al lado de las víctimas, era una pareja que no se encontraba en casa en el momento del ataque. Tras lo ocurrido, fueron citados tras ser acusados de 15 violaciones de la Ordenanza de Animales de Idaho. Se enfrentan a cargos de ataque animal, no vacunar a sus perros contra la rabia y no contar con las licencias pertinentes para tener en su domicilio a los cuatro canes, apuntan fuentes locales.

El FBI investiga el caso: la Fiscalía de EEUU estudiará un cargo federal

Lla investigación sigue abierta y cuenta con la participación incluso del FBI y las fuerzas de Idaho Fish and Game. La Fiscalía de EEUU recibirá el caso para estudiar la posibilidad de establecer un cargo federal. Asimismo, "los miembros del Consejo Empresarial de Fort Hall quisieran ofrecer sus más sinceras condolencias a la familia del joven que perdió la vida en el trágico incidente", ha indicado Donna Thompson, vicepresidenta de la organización. Una tragedia que ha conmocionado al país.