El padre de Novak Djokovic posa con banderas y aficionados prorrusos en el Open de Australia

  • El padre de Novak Djokovic aparece en un vídeo cuando se hacía fotos con un grupo de seguidores prorrusos que habían sido expulsados de las instalaciones del Open de Australia

  • Ucrania exige a la organización del Open de Australia vetar al padre de Novak Djokovic por su apoyo a Putin

  • El escándalo ha provocado que Srdjan Djokovic no asista a la semifinal de su hijo, según ha informado en un comunicado

El nuevo escándalo Djokovic no viene por las vacunas del covid, ni por las chulerías de Novak. Esta vez el protagonista es el padre del tenista que fue grabado posando con aficionados que lucían banderas y símbolos prorrusos.

El vídeo en el que aparece Srdjan Djokovic se grabó presuntamente después del partido de cuartos de final entre su hijo y el ruso Andrey Rublev, durante el que se vio simbología prorrusa en las gradas, a pesar de que los organizadores del torneo lo han prohibido.

En las imágenes que publican medios australianos se ve al padre de Djokovic posando junto a un hombre con una bandera rusa que tiene estampada la cara de Putin y una camiseta negra con la letra Z, convertida en un símbolo de apoyo a la invasión de Ucrania.

El padre del tenista aparece junto a los fans prorruso y se le escucha decir en serbio "larga vida a Rusia".

Ucrania pide vetar al padre de Novak Djokovi del torneo

El embajador de Ucrania en Australia ha pedido este viernes a los organizadores del Abierto de Australia a vetar al padre de Novak Djokovic del torneo, luego de que se hicieran públicas las imágenes en las que aparece posando con aficionados con banderas prorrusas.

“Se le debe retirar la acreditación. Corresponde a Novak y su equipo abordar esto y resolverlo”, afirmó el embajador de Ucrania, Vasyl Myroshnychenko.

El diplomático también pidió a Djokovic, quien se prepara para enfrentar al estadounidense Tommy Paul en las semifinales del torneo, disculparse personalmente y aclarar su posición sobre la invasión rusa.

“Es importante que Novak aborde esta situación”, afirmó. “Él debe disculparse por lo ocurrido y condenar la invasión rusa a Ucrania”.

El padre de Novak Djokovic no asistirá a la semifinal de su hijo en el Abierto de Australia 

El padre de Novak Djokovic anunció este viernes en un comunicado que no asistirá a la semifinal de su hijo en el Abierto de Australia tras la polémica ocasionada por sus imágenes con aficionados que lucían simbología prorrusa.

“Estoy aquí solo para apoyar a mi hijo. No tenía intención de causar esos titulares o tanta perturbación (...) Para no perturbar a mi hijo o al otro jugador en la semifinal de esta noche, he decidido verlo desde casa”, indicó Srdjan Djokovic en un comunicado.

En las gradas, durante el partido entre Djokovic y el ruso Andrey Rublev , fueron fotografiados numerosos participantes con camisetas y símbolos de apoyo a Rusia.

La tenista ucraniana Marta Kostyuk, mostró su disgusto este viernes y criticó que se permitiera. “Duele mucho porque había unas reglas específicas, está impreso afuera que no está permitido traer estas banderas”, declaró Kostyuk en rueda de prensa tras su derrota en la semifinal de dobles femenino.

A principios del Grand SlamTennis Australia, que organiza el torneo, prohibió la entrada de banderas y símbolos de Rusia y Bielorrusia al Melbourne Park, después de la aparición de banderas rusas durante un partido de una jugadora ucraniana.

La embajada de Rusia en Australia calificó esta prohibición de un “nuevo ejemplo de politización inaceptable del deporte”.

Para Myroshnychenko, que había reclamado a Tennis Australia la prohibición de estos símbolos, la nueva controversia puede eclipsar las actuaciones de Djokovic durante el torneo, al que vuelve tras haber sido deportado hace un año del país por no estar vacunado contra el covid.

“Durante el último Open, no hablamos más que de Djokovic”, declaró el diplomático ucraniano. “Ahora no hablamos más que de banderas rusas y de Djokovic también”.

“Absolutamente repugnante (...) Esta gente no tiene nada que hacer en los torneos de tenis, incluido el padre de Djokovic, si elogian abiertamente un régimen genocida”, tuiteó el ex tenista ucraniano Alex Dolgopolov, actualmente combatiendo en su país.