Bomberos de Madrid salvan la vida a un hombre de 65 años en Turquía tras 13 horas sin descanso

Una imagen del rescate protagonizado por los bomberos de Madrid
Compartir

"Tiene 65 años. Estaba deshidratado pero en aparente buen estado de salud. Junto a él hemos encontrado el cuerpo de su hijo de 32 años, ya fallecido". Los efectivos de la Unidad Especial de Emergencia y Respuesta Inmediata (Ericam) de la Comunidad de Madrid, desplazados a la ciudad turca de Alejandreta para ayudar tras los terremotos que han causado miles de muertos en Turquía y Siria, han trabajado 13 horas sin descanso para salvar la vida de un hombre. No es la primera imagen de un padre que pierde a un hijo ante sus ojos.

PUEDE INTERESARTE

El portavoz ha relatado que las condiciones de trabajo sobre el terreno "son duras pero estables" y ha subrayado que todos los componentes del equipo están "en perfecto estado y muy motivados para continuar con la misión". "Temperaturas frías pero cielos despejados. Se organizan en diversos equipos para estar continuamente trabajando, junto a rescatadores turcos. Gracias a los sistemas de fijación, pueden apuntar las estructuras e ir buscando supervivientes", ha detallado.

El operativo desplazado a Turquía se ha desplegado en la zona de Iskederum, cercana a la ciudad de Alejandreta, para colaborar en las labores de rescate tras el terremoto, cuya intensidad ha alertado a los expertos, que ha afectado a este país y a Siria, y que ha dejado, por el momento, más de 8.300 fallecidos y más de 41.000 heridos.

PUEDE INTERESARTE

El operativo está integrado por 30 efectivos de bomberos de la Comunidad de Madrid y 5 profesionales del Summa 12, cuatro perros con sus guías caninos y un veterinario que se desplazaron junto a otros efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), sumando 91 efectivos desplazados a Turquía.

Por su parte, el equipo de la Unidad Militar de Emergencias (UME) desplazado a Turquía trabaja también en la búsqueda de posibles supervivientes en diferentes edificios colapsados en Islahiye, en la provincia de Gaziantep, según explica el Ministerio de Defensa.