Rajwa Al Saif: ¿Quién es la futura reina y esposa del príncipe Hussein, heredero de Jordania?

La familia real hachemita de Jordania estrenaba el mes de junio celebrando la boda del príncipe heredero Hussein y la enigmática Rajwa Al Saif, una mujer que ha cautivado a su actual suegra, la reina Rania, gracias a su talento, disciplina, educación y belleza. El príncipe heredero Hussein, será el sucesor de su padre, el rey Abdalá II de Jordania, convirtiéndose así en el quinto rey de Jordania pero, ¿Quién es la futura reina Rajwa Al Saif?

Rajwa Al Saif es originaria de Riad, Arabia Saudira, y pertenece a la prestigiosa familia Al Saif, conocida por su riqueza en la ciudad de Al-Attar, en la región de Sudair.

La heredera de Jordania, Rajwa Al Saif, licenciada en arquitectura

Rajwa Al Saif nació en abril de 1994, siendo la más joven de sus cuatro hermanos, y fue criada en la aristocracia saudita. Su padre, el jeque Khaled Al Saif, es un reconocido empresario y líder de una importante compañía constructora, mientras que su madre, la jequesa Azza Al Sudairi, tiene conexiones con la madre del actual rey. Algunas fotografías compartidas de Rajwa Al Saif, han dejado ver su belleza y elegancia, algo que sin duda ha logrado cautivar a su actual suegra, la reina Rania, pero para conocer la verdadera esencia de la joven, es importante profundizar en su trayectoria y personalidad. Rajwa estudió en Riad y posteriormente se trasladó a Nueva York para especializarse en Arquitectura, algo que ha impactado mucho a la familia del príncipe heredero Hussein, que han dejado decir que era más incluso de lo que esperaban para el futuro mandatario.

Por otro lado, el príncipe realizó estudios militares en la prestigiosa academia británica de Sandhurst y se licenció en Historia en la Universidad de Georgetown, en Estados Unidos. Actualmente trabaja como piloto de helicópteros para las Fuerzas Armadas jordanas. Hussein es todo un icono en las redes sociales, donde comparte su afición por el fútbol y la escalada, y también es un icono en el ámbito humanitario, pues participa en actos benéficos y demuestra su amor incondicional por su familia, siguiendo los pasos de su madre.

El romance de Rajwa Al Saif y el príncipe Hussein

Rajwa Al Saif y el príncipe Hussein comenzaron su romance en 2020 y dos años más tarde, se comprometieron en su tierra natal. Siguiendo la tradición, los herederos se casaron en la casa del padre de la próxima reina de Jordania y toda la familia hachemita se trasladó al país árabe para celebrar el compromiso. Rajwa lució un elegante vestido, probablemente asesorada por la reina Rania, quien además le habría prestado algunas joyas y un cinturón para la ocasión. La ceremonia se confirmó el 17 de agosto de 2022 aunque no ha sido celebrada hasta ayer, 1 de junio de 2023. Sin embargo, Rajwa Al Saif ya hizo su primera aparición pública y oficial el 18 de octubre cuando fue a visitar el Palacio Real junto a su pareja y su tío abuelo, el príncipe Hassan.