Salvan la vida a un bebé encerrado dentro de un coche con las llaves dentro en plena ola de calor en EEUU

Rescate desesperado en el sur de Texas, en Estados Unidos, después de que un bebé se quedase encerrado en el interior del coche de los progenitores con las llaves dentro; un accidente que pudo acabar en tragedia, como aconteció en O Porriño, Pontevedra, después de que una madre olvidase a su hijo de dos años en su vehículo durante horas, lo que fatalmente provocó su muerte.

En esta ocasión, como muestra un vídeo de la usuaria de TikTok @lindahdz91, el cual se ha convertido rápidamente en viral, los propios padres reaccionaron rápidamente, auxiliados además por un grupo de personas que, concentrándose alrededor del vehículo, se sumaron a la acción para salvar al bebé.

Todo ocurrió en un estacionamiento de Harlingen, ciudad del condado texano de Cameron. Allí, en medio de la desesperación, el nerviosismo y el intenso sol que amenazaba la vida del pequeño en el interior del coche, se apresuraron a romper la luna delantera del vehículo. Para ello, se sirvieron de todo lo que pudieron encontrar a su alcance: palancas, barras de hierro y finalmente hasta lo que parece un martillo, con el propio progenitor arremetiendo también sin cesar contra el cristal.

Tras sucesivos golpes, afortunadamente lograron que la luna se resquebrajase, consiguiendo abrir un hueco por el cual una mujer se introdujo para alcanzar al bebé y liberarlo.

El coche se cerró con el bebé y las llaves dentro accidentalmente

Ese día, según el servicio meteorológico nacional, hacía alrededor de 40 grados, siendo que la temperatura de los niños, como informa Fox News haciéndose eco de la noticia, puede aumentar ‘de tres a cinco veces más rápido que la de los adultos’, por lo que la situación es todavía más peligrosa en el interior de un coche cerrado.

Tras lo acontecido, las autoridades han investigado los hechos y no se presentarán cargos contra los padres del pequeño. Todo fue un accidente y no aprecian delito en su conducta. Llamaron inmediatamente a Emergencias y, a la espera de su llegada, no dejaron de intentar rescatar al niño, algo que lograron antes de que la Policía llegase.