Rusia lanza su primera misión a la Luna en 50 años para llegar antes que India

Rusia lanza su primera misión a la Luna en 50 años
Rusia retoma sus viajes a nuestro satélite después de interrumpirlos hace casi medio siglo. Con su misión Luna-25 pretende adelantarse un par de días antes de que lo intente la India.
Compartir

Rusia se lanza a la Luna, en una carrera por llegar antes que la India. Hacía 50 años que Rusia no lanzaba una misión al satélite natural de la Tierra en busca de agua. La sonda Luna-25 ha sido lanzada con éxito y se espera que en unos pocos días la órbita lunar.

Rusia tratará de hacer aterrizar un módulo en el polo sur de la Luna antes de que llegue una nave espacial de la India. El lanzamiento de esta nave es el primero de Rusia desde 1976 cuando formaba parte de la Unión Soviética. Se espera que alunice el 23 de agosto.

PUEDE INTERESARTE

La estación automática ha despegado a las 01.10 h (hora peninsular española) desde el cosmódromo Vostochni, que se encuentra en el Lejano Oriente ruso, con rumbo al inexplorado polo Sur lunar.

Rusia pretende convertirse en la primera potencia espacial en alunizar en el Polo Sur, antes que la nave Chandrayaan-3 lanzada por la India, que lo hará el 23 de agosto. "Esperamos ser los primeros", ha asegurado Yuri Borísov, jefe de la agencia espacial rusa, Roscomos.

PUEDE INTERESARTE

La misión rusa Luna-25 alunizará al norte del cráter Boguslawski en una zona con un relieve accidentado y condiciones adversas. Ya en 1959, una nave soviética, Luna-2 fue la primera en posarse sobre el satéliste, mientras que EEUU necesitaron tres años para hacer alunizar un módulo con su programa Ranger.