Las llamas no han parado de expandirse en la ciudad portuaria de Alejandrópolis, en el extremo este de Grecia. El recrudecimiento del incendio ha obligado a evacuar a los más de 200 pacientes del Hospital General Universitario .
Según ha informado la televisióin pública, un transbordador del puerto acogió a 90 de los 204 pacientes de Alejandrópolis, mientras el resto ha sido trasladado a otros hospitales. Unos 65 pacientes y una decena de recién nacidos han tenido que ser trasladados a otros hospitales, en Kavala ante la llegada del fuego, que ha obligado también a evacuar una residencia de ancianos y una institución eclesiástica para enfermos crónicos.
Ante el descontrol de las llamas, que se han cobrado la vida de un migrante que ha sido encontrado muerto en los alrededores del bosque de Dadia, las Fuerzas Armadas griegas trabajan junto con los bomberos para estabilizar la situación, ha informado el ministro de Defensa griego, Nikos Dendias, en la red social X, antes Twitter.
Según una imagen del satélite europeo METEOSAT-11 proporcionada por el Observatorio Nacional de Atenas, el humo del incendio activo en la región de Evros se ha extendido a un área de unos 950 kilómetros al suroeste, cubriendo una superficie de unos 110.000 metros cuadrados, ha recogido el diario 'Kathimerini'.
La situación en Evros está completamente descontrolada y actualmente las autoridades han catalogado en incendio con categoría 4 de 5, en términos de peligrosidad. Las llamas se han adentrado ya en el bosque de Dadia, importante reserva natural, y se acercan peligrosamente al parque forestal de Nipsa.
Otros focos permanecen activos en Grecia. El cuerpo de bomberos batalla para controlar las llamas en la prefectura del Ródope y, no muy lejos de allí, se han calcinado pastos y casas en la localidad de Avramilia, así como en Kavala. Otro incendio en Aspropyrgos, en el Ática Occidental, ha obligado a evacuar a parte de la población.
Tanto en la isla de Citnos, en el archipiélago de las Cícladas, como en Psachna, en la región de Beocia --donde en la víspera murió un pastor de 80 años al inhalar humo-- los incendios siguen activos, si bien los Bomberos han logrado controlar las llamas en la isla de Eubea, aunque temen que se vuelvan a reavivar por los fuertes vientos, ha recogido el diario 'Ta Nea'.