Un esquiador sobrevive a una avalancha en el Mont Blanc francés gracias a un airbag que llevaba incorporado en su anorak
Una avalancha se ha llevado por delante a un esquiador en el Mont Blanc francés
Los compañeros y los servicios de rescate ayudaron al hombre, que sobrevivió gracias al airbag que llevaba incorporado en su abrigo
Una avalancha en el Mont Blanc francés: muere un alpinista y otros cuatro resultan heridos
Este martes un esquiador se ha jugado la vida en el Mont Blanc francés. Un alud se ha llevado por delante a un hombre que esquiaba por sus montañas. Cuando sus compañeros acudieron a su encuentro, lo encontraron vivo y en bastante buen estado. El airbag que llevaba incorporado en el anorak ha sido lo que le ha salvado la vida.
Los servicios de emergencia acudieron en helicóptero para ayudar y rescatar al esquiador, que se encontraba tirado sobre la nieve.
En 2024 hubo una avalancha
Este suceso no es la primera vez que pasa. En agosto de 2024, hubo un fallecido y cuatro heridos, tras una avalancha en el Mont Blanc du Tacul, un monte del Mont Blanc francés ubicado en el departamento de Alta Saboya, a unos 4.100 metros de altitud.
Las autoridades de Alta Saboya desplegaron un comunicado tras el incidente, pidiendo ayuda ciudadana de búsqueda y rescate con medios de la Gendarmería y salvamento. El prefecto de Alta Saboya, Yves Le Breton, trasladó su pésame a los familiares de la víctima y ha deseado su pronta recuperación a los heridos.
También destacaron el trabajo del personal de emergencias que ha logrado "llevar a cabo con éxito las operaciones de búsqueda y rescate".
El Mont Blanc también se convirtió en el escenario de una tragedia para dos familias españolas. En el mismo mes de agosto, dos alpinistas vascos, de 26 y 27 años, cayeron cuando su cuerda se deslizó mientras atravesaban el corredor de Gervasutti.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.