Llegan los primeros "10 inmigrantes ilegales" a Guantánamo: esposados y cacheados tras aterrizar
El Departamento de Defensa de EEUU ha mostrado imágenes de la llegada a Guantánamo de los primeros "10 inmigrantes ilegales" deportados
Esposados y con cadenas en las piernas, aterrizaban en la isla escoltados por militares estadounidenses
El Pentágono informó en un comunicado sobre la llegada de los reclusos
El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha mostrado imágenes de la llegada al centro de detención de Guantánamo de los primeros "10 inmigrantes ilegales de alta peligrosidad" deportados a la base situada en Cuba como paso previo a su deportación definitiva a sus países. Esposados y con cadenas en las piernas, aterrizaban en la isla escoltados por militares estadounidenses.
Los reclusos han sido reubicados en espacios de detención vacíos, mientras se espera que las instalaciones se amplíen para albergar a más de estas personas calificadas como "de alta peligrosidad". A estas 10 personas deportadas se les va alojar en un recinto separado al centro de detención destinado a sospechosos de terrorismo.
- Pedro Sánchez, ante los posibles aranceles de Donald Trump: "No hay ningún ganador en una guerra comercial, todos perdemos"
- Donald Trump tiene previsto acudir a la Super Bowl 2025: será el primer presidente en ejercicio en asistir al evento
- Donald Trump firma un decreto para impedir a las mujeres trans competir en deportes femeninos
El Pentágono ha explicado que se trata de una medida temporal que han tomado desde Washington "para garantizar la detención segura de estas personas hasta que puedan ser transportadas a su país de origen u otro destino apropiado". "El Departamento de Defensa seguirá apoyando al Departamento de Seguridad Nacional y a otras agencias federales en sus esfuerzos por facilitar la deportación de los extranjeros lo antes posible", señalaron en un escrito este pasado miércoles.
Donald Trump prevé recluir a unas 30.000 personas en Guantánamo
Con su regreso a la Casa Blanca, Donald Trump ha puesto en marcha un agresivo plan migratorio que implica la posible repatriación de millones de personas en situación irregular, muchas de las cuales residen en Estados Unidos desde hace décadas, así como la eliminación del derecho a la ciudadanía por nacimiento. En lo que respecta a la base de Guantánamo, ampliamente denunciada por las condiciones de quienes se encuentran ahí --quienes no están acusados formalmente de ningún delito--, Trump prevé recluir a unas 30.000 personas más.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento