Espectáculo de lava y nieve en la cumbre del Etna, Sicilia
El monte Etna lleva sometidos desde hace semanas a lo que se conoce como un enjambre sísmico
A unos tres mil metros de altura ha comenzado a brotar la lave en el conocido como cráter de 'Boca Nueva'
Un equipo de 'Informativos Telecinco' llega a Santorini tras la alerta por terremotos
El monte Etna sigue bajo la presión de un enjambre sísmico que en las últimas semanas no para de zarandear a este gigante del paisaje del sureste de la isla italiana de Sicilia. Los temblores y la presión del magma han abierto una brecha por la que brota el magma incandescente que contrasta con la cumbre nevada de la 'montaña hermosa' como la conocen los lugareños.
En el epicentro de este nuevo episodio volcánico está el cráter de 'Boca Nueva' a unos tres mil metros de altitud, según ha informado el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Catania.
Los vulcanólogos tranquilizan a la población
Los vulcanólogos han querido transmitir tranquilidad a los sicilianos al asegurar que la erupción actual es del tipo subterminal, ya que proviene de una fractura y no de uno de los cráteres principales.
Mientras tanto, la imagen de la lava y la nieve en la cumbre del Muncibbeddu, como lo llaman también los sicilianos en su lengua, no deja de captar la curiosidad y el asombro de los medios de comunicación cautivos de la belleza de esta brutal fuerza destructora de la naturaleza desencadenada en todo su esplendor.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.