Tragedia en Bolivia: una treintena de muertos tras caer un autobús por un barranco de casi 800 metros de altura
La tragedia se ha producido a la altura del puente de Yocalla, al oeste de la localidad boliviana de Potosí, cuando intentaba doblar una curva
Las autoridades investigan las causas de lo ocurrido y si un exceso de velocidad habría provocado el accidente
El vehículo circulaba por una carretera llena de curvas cerradas y con una pendiente pronunciada
Tragedia en Bolivia tras caer un autobús por un barranco de casi 800 metros de altura después de que el conductor perdiese el control del vehículo. Un total de 31 personas han muerto en el siniestro y otras 15 han resultado heridas. Las autoridades investigan ahora las causas de lo ocurrido y si un exceso de velocidad podría haber provocado el desastre.
Los hechos han ocurrido este lunes en el municipio de Yocalla, en el sur del país, cuando el vehículo discurría por una carretera llena de curvas cerradas y con una pendiente pronunciada.
Según ha confirmado la Policía boliviana, entre los supervivientes trasladados al Hospital Daniel Bracamonte de Potosí hay cuatro menores de edad que se encuentran en la unidad de cuidados intensivos y once adultos, en estado grave.
El autobús cayó por un barranco cuando doblaba una curva
La tragedia se ha producido justo a la altura del puente de Yocalla, ubicada al oeste de la localidad de Potosí, cuando el autobús ha caído tras intentar doblar una curva en la carretera que une los departamentos de Potosí y Oruro, en el oeste de Bolivia.
Tras lo ocurrido, efectivos de Bomberos y de la Policía se trasladaron al lugar del siniestro para rescatar los cuerpos de las víctimas mortales y llevarlos a la morgue del Hospital Daniel Bracamonte.
Ahora, las autoridades analizan los hechos para esclarecer las causas exactas de la tragedia.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.