Bruselas se plantea tomar el mando de los medios públicos de EEUU: la UE defiende las voces libres

La Unión Europea se plantea asumir los medios públicos de Estados Unidos ante los despidos masivos de Donald Trump
La Unión Europea se plantea asumir los medios públicos de EEUU ante los despidos masivos de Trump. Informativos Telecinco
Compartir

La llegada de Donald Trump a la Casa Blanca ha afectado también a la red de medios con los que Estados Unidos ha influido en otros países, sobre todo en tiempos de la Unión Soviética. Medios como la Voz de América o Radio Europa Libre van a ser desmantelados porque el presidente de Estados Unidos les considera sus adversarios.

La Unión Europea se plantea mantener algunos de esos medios a flote. Antiguamente trataban de que la Unión Soviética y sus satélites en el este de Europa, tuvieron una perspectiva distinta a la de la propaganda comunista. En sus anuncios en televisión se preguntaban si los rumanos, los húngaros o los polacos no debían oír la otra versión de los hechos.

PUEDE INTERESARTE

La Unión Europea se plantea tomar el mando

Sus periodistas tenían sede en Múnich y más tarde en Prada y eran locales de cada país al que se retransmitía para hablar su lengua y poder comunicarse con ellos. Era una labor obvia de contrapropaganda financiada por la CIA hasta 1972. También eran una especie de bandera un mundo libre. Ahora, Donald Trump ha hecho dejación de funciones de ese cargo honorífico.

La última prueba sería el cierre de grifo para la agencia de los medios globales. Desde la Unión Europea, su representante de Exteriores cree que siguen siendo imprescindibles las voces libres y Bruselas se plantea tomar el remedio de la radio y de la bandera del mundo libre.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.