Detenidos cuatro familiares por la muerte del pequeño Émile en Francia: los abuelos y los tíos, sospechosos

Los abuelos de Émile, bajo sospecha. Informativos Telecinco
  • Émile Soleil, de dos años, desapareció en un pequeño pueblo de Francia en el verano de 2023

  • Los restos del niño se hallaron un año después de su desaparición

  • Los abuelos y los tíos son sospechosos de homicidio involuntario y ocultación del cadáver

Compartir

Uno de los casos que había conmocionado a Francia parece más cerca de resolverse tras un giro inesperado en la investigación. La desaparición de Émile Soleil, de dos años, de un pequeño pueblo de Francia en el verano de 2023 mantuvo en vela el país entero, hasta que un año después hallaron los restos del niño. Ahora la Policía francesa ha detenido a sus dos abuelos maternos y dos tíos del menor.

La gendarmería de Marsella ha detenido a Philippe Vedovini y su esposa, además de a dos de sus 10 hijos, por homicidio involuntario y ocultación del cadáver. Los investigadores han trabajado durante estos dos años de manera incansable para poder encontrar a los culpables de la muerte.

PUEDE INTERESARTE

Fue el pasado 14 de marzo cuando los agentes del departamento de investigación de Marsella llevaron a cabo un registro durante la noche en Haut-Vernet donde se incautó una jardinera de grandes dimensiones. También se ha incautado un remolque para caballos y el coche del abuelo. Durante el funeral celebrado en honor del pequeño Émile, los abuelos del niño dieron unas declaraciones a la televisión francesa en la que pedían conocer lo ocurrido: “Ya no podemos vivir sin una respuesta, seguimos sin saber qué le pasó”

Hallaron restos óseos de Émile en marzo de 2024

Los restos óseos del pequeño Émile Soleil fueron encontrados en marzo de 2024 en las proximidades de la aldea donde había desaparecido, denominada Haut-Vernet y ubicada en el departamento de Alpes-de-Haute-Provence (sureste de Francia).

PUEDE INTERESARTE

Émile Soleil había desaparecido de la casa de su familia en julio de 2023 sin dejar rastro. Los investigadores inicialmente solo contaban con el testimonio de dos vecinos que habían declarado haber visto de lejos al niño saliendo de su hogar y caminando solo por una calle descendente. Ninguna hipótesis fue descartada. Le Haut-Vernet, situada a 1.200 metros de altura, es una comunidad donde viven apenas 25 personas y está rodeada de bosques y campos.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.